Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015617  por Gaby15

Buenas Tarde, espero que puedan darme una mano, vino a verme hoy un cliente quien trabajo dos años para una SA. registrado, luego no sabe si firmo la renuncia,pero tampoco lo despidieron . Pero el tema es que luego lo asociaron a una Cooperativa de trabajo que prestaba servicios para la S.A. En esa condición de socio estuvo dos años y luego lo despidieron verbalmente. El tema es que ya hace 10 meses de este despido y actualmente se encuentra trabajando y esta registrado. Mi pregunta es si deberia intimar a la SA. y la Cooperativa haciendo referencia al despido verbal o es dificil probarlo? Muchas gracias.
 #1015678  por eltam88

Son esas cosas raras que suelen caerle a uno. El despido verbal es casi imposble, pero tirate un lance, aunque habría que analizar bien la cuestión eso de que paso de una SA a una Coop, habría que plantear fraude.
 #1015690  por Gaby15

Gracias eltam88, por tu pronta respuesta!, si es verdad, no es un sencillo, el temas es que esta persona esta actualmente trabajando y esta registrada desde hace 9 meses. Con respecto paso de la SA. a la coopertativa estoy analizando tambien, esta persona dice haber firmado el algun momento varios papeles pero no tiene idea que. No se porque se dejan estar tanto tiempo para consultar con un abogado.
 #1015875  por eltam88

Estos casos aveces conviene explicarle, cobrarle la consulta y que vaya a otro.
 #1015876  por eltam88

a veces..
 #1015888  por Torito

Yo he tenido casos similares...

Lo que hago es mandar telegrama laboral intimando por negativa de trabajo, ya que por lo que contás ni el renunció ni lo despidieron a través de CD. La renuncia no es un papel que se firma así nomás en la empresa, sino que la misma se efectiviza a través del envío por telegrama.

Luego meto Seclo o demanda si es Provincia.

Algunos dirán: pero ya está registrado!!! No importa, puede tener dos laburos a la vez... Yo al menos me tiraría el lance. En la mayoría de estos casos la demandada trata de arreglar.

Saludos!