Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPITAL O PROVINCIA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015833  por roxanadra

Gente,

Tengo que iniciar una demanda por accidente laboral, de antes de la reforma, mas especificamente Mayo de 2012.
La pregunta del millon es, donde me conviene iniciarla Provincia de Buenos Aires o Capital Federal?? El lugar de trabajo es en Lanús, Pcia de Buenos Aires y la ART es LIDERAR, que de paso aprovecho para comentarles que no ha puesto ni un solo peso a disposición de mi cliente, y el plazo para el pago, luego del Dictamen de Comisión Medica, vencio el 17/12/13!
Mi pregunta viene porque quiero pedir obviamente las mejoras de la nueva ley, en especial la actualización por el indice RIPTE.

Bueno, escucho sus valiosas opiniones al respecto.

Desde ya muchas gracias!
 #1015874  por eltam88

En Lanus, Trib 2 han aplicado las mejoras. El problema de Prov es la tasa de interes, es inferior a capital.
 #1015885  por Torito

Me atrevo a decir que la decisión es meramente personal!

En Provincia las sentencias por lo general son mas pro obrero, mientras que en Capital no lo son tanto. Por otra parte en Capital el proceso es mas ágil y expeditivo. Yo la gran mayoría de los casos de ART los meto en CABA.

En fin, te generé mas dudas!! :lol:
 #1015926  por agentil

Hoy en día en provincia llegas a una sentencia mucho mas rápido, pero también todo depende de la suerte. Por lo general, luego de la pericia medica lo arreglas y por eso te conviene provincia aunque la tasa de interés ahora la voltio la corte.

saludos!!