Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión mejoras en un inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015844  por albertini

Hola a todos perdonen que los moleste pero tengo una pregunta ya que hace poco que la sucesión en la cual vive la esposa del causante junto a su hijo mas chico que no es menor de edad sino ya es mayor, el mismo vive en concubinato con su pareja y a realizado mejoras en el inmueble como reparación de la cocina y cambio del techo, la pregunta es que tengo que iniciar la sucesión y no se si las mejoras entran a cargo de todos o el heredero de las realizo no las puede cobrar o exigir que los otros se lo paguen, lo que yo leí si no estoy equivocada se considera mejoras para su conservación y no son reembolsable, le agradecería si me dicen si estoy equivocada o estoy en lo cierto desde ya agradezco su respuesta. *leo* :roll:
 #1016082  por ccolalongo

Como poder las puede pedir, pero las otras partes le reclamaran el canon locativo y se terminará negociando. Si bien mejoró el inmueble vive ahí gratis y no es dueño de la totalidad sino de un porcentaje. Que trate de arreglar para comprarle la parte a los demás.