Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA-CD SIN FIRMA NI FECHA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015534  por juanimartin1987

Hola a todos hago una consulta a ver que opinan.
Tengo un cliente que ingreso a trabajar a mediados de noviembre en un locutorio, el dia 30 de Diciembre lo despiden verbalmente. Enviamos TL para aclarar situacion laboral, abstencion de tareas y registro de la relacion el cual nunca es respondido, pasan unos 6-7 dias y enviamos 2do TL de despido indirecto por el silencio perpetrado por el empleador.
Hace aprox 4 dias el llega a mi cliente un sobre con 3 CD del empleador adentro del mismo el cual manifiesta que fue despido con causa por distintas llegadas tardes. Ahora bien, las mismas nunca fueron debidamente sancionadas ni notificadas mediante apercibimiento por escrito al trabajador si es que existieron, por lo que el aviso verbal no tiene suficiente entidad para considerar una injuria de tal magnitud que habilite el despido por la patronal.
El otro tema es que estas 3 CD vinieron sin fecha cierta y no estan firmadas por el empleador, como asi tambien que remitio las 3 al trabajador, cuando una tendria que haber quedado en el correo (andreani en este caso), una para el trabajador y otra se la queda el empleador.

La verdad que nunca vi algo asi, mi pregunta es debo responder esta CD negando que exista un despido justificado y ratificando mis TL anteriores? Si respondo me estoy dando por notificada de la misma? Entiendo que la CD firmada ante el Oficial del Correo seria un intrumento publico si no estoy errado, pero al no estar firmada no es una CD y nunca fue notificado a mi entender!!!!

Yo me di por despedido ante la negativa de tareas y el silencio pero en el caso de llegar al proceso deberia al entablar la demanda mencionar esta CD y cuestionar ademas que no existio injuria de tal magnitud ya que las llegadas tardes nunca fueron apercibidas por escrito.

Espero sus opiniones y que harian ustedes al respecto.

Saludos cordiales
 #1016084  por juanimartin1987

andresxeneizes escribió:mas alla de la discusion de si lo despidieron o no, quizas pregunto una boludes pero pregunto no correria el periodo de prueba en este caso?
No existe periodo de prueba ya que es un contrato de temporada, y en el mismo no habilita el periodo de prueba
 #1016085  por juanimartin1987

Puluko escribió:Las CD sin firma, sin sello de correo, es un papel manchado.

Por lo que vos me comentas me conviene ni responder esas 3 cd que le llegaron sin firma ni sello en un sobre, yo ya lo di por despedido a mi cliente pero por la causal de injuria ante silencio del empleador a que manifieste positiva o negativamente a la negativa de tareas, inicio entonces la etapa ante el Ministerio?