Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS Help!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016086  por LucianaV

Estimados Colegas,

Tengo que presentar un Recurso ante la Carss por denegación de pensión directa porque el causante no tenía afiliación.

El tramite lo inicie bajo insistencia y la UDAI lo caratulo "actuaciones administrativas". Me llegó la denegatoria, y quiero pedir el turno, pero me quedan dudas, pese a haber leido muchisimos posts del foro.

Tengo que pedirlo como Recurso CARSS o como Reapertura Administrativa/Recursos Administrativos??

Vi post que decían que lo pidieron de una forma y no se los aceptaron y otros donde los pedían de la otra, y tampoco lo aceptaron... Como siempre, cada UDAI con su propio criterio... el tema es que justo en la UDAI donde presento siempre no dan turnos (estoy hace 2 meses tratando de conseguir para presentar una jubilación ahí y no hay caso) por lo que me tocará presentar en otra que me quede mucho más lejos y donde no se como se manejan...

Además, el expte lo inicie en UDAI Tres de febrero. Como turno ahí no consigo, tendre que presentar el recurso en otra UDAI de Pcia... Donde constituyo domicilio: en el radio de la primer UDAI donde inicie el trámite, de la segunda UDAI donde presento el Recurso o de la CARSS en capital? Tengo duda entre la primera y la última opción...

Me pueden orientar?

Mil gracias!!!
 #1016087  por MARIO1943

LucianaV escribió:Estimados Colegas,

Tengo que presentar un Recurso ante la Carss por denegación de pensión directa porque el causante no tenía afiliación.

El tramite lo inicie bajo insistencia y la UDAI lo caratulo "actuaciones administrativas". Me llegó la denegatoria, y quiero pedir el turno, pero me quedan dudas, pese a haber leido muchisimos posts del foro.

Tengo que pedirlo como Recurso CARSS o como Reapertura Administrativa/Recursos Administrativos??

Vi post que decían que lo pidieron de una forma y no se los aceptaron y otros donde los pedían de la otra, y tampoco lo aceptaron... Como siempre, cada UDAI con su propio criterio... el tema es que justo en la UDAI donde presento siempre no dan turnos (estoy hace 2 meses tratando de conseguir para presentar una jubilación ahí y no hay caso) por lo que me tocará presentar en otra que me quede mucho más lejos y donde no se como se manejan...

Además, el expte lo inicie en UDAI Tres de febrero. Como turno ahí no consigo, tendre que presentar el recurso en otra UDAI de Pcia... Donde constituyo domicilio: en el radio de la primer UDAI donde inicie el trámite, de la segunda UDAI donde presento el Recurso o de la CARSS en capital? Tengo duda entre la primera y la última opción...

Me pueden orientar?

Mil gracias!!!
 #1016088  por MARIO1943

LA CARSS CAMBIO D E AUTORIDADES Y A PARTIR DE JUNIO DEL 103 EMPEZO A DENEGAR LAS EPNSIONES SIN ISNCRIPCION, CAMBIO EL CRITERIO QUE LA AUTORIDADES ANTERIORES VENIAN SOSTENIENDO, TENES QUE RECURRIR DIRECTAMENTE A LA JUSTICIA
 #1016421  por LucianaV

Muchas gracias Mario1943 por tu respuesta.

Estuve viendo los post sobre el tema. Tienen idea cuanto tarda la CARSS en resolverlo y denegarlo ahora?

Para la justicia con la denegatoria del expte iniciado bajo insistencia alcanza no? No tengo que interponer ningún otro reclamo administrativo previo?

En este caso la Sra. lo que tenía que pagar por moratoria lo pago ya al contado porque no era mucho. Por lo que estuve viendo en todos los post no importa que lo tengan pago ya que por no tener inscripción lo deniegan igual. Es asi no?

Mil gracias por la ayuda y a peregrinar en tribunales lamentablemente.
 #1016480  por drelinag

si es asi, con la denegatoria de la udai basta y podes usar los argumentos que utilizaba la carss antes para otorgarlo, jurisprudencia tenes el fallo de 1ra instancia Esquivel tiene buenos argumentos para denegar los decretos y resoluciones que invoca anses para denegar