Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO PROCESAL - DUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409726  por lawyerdigital
 
Colegas:

Una pregunta sencilla: es posible constituir domicilio procesal en el domicilio particular del abogado (donde NO tiene estudio) a los efectos de recibir notificaciones ?

Muchas gracias
 #409757  por yolola
 
si, vos pones el domicilio que quieras pero tene en cuenta que ese y no otro va a ser a donde se te va a notificar...
 #410112  por sergiosky
 
el domicilio constituido no necesariamente debe ser un estudio juridico, puede serlo un burdel... perdon por el ejemplo.
 #410141  por DrSan
 
Mientras tu domicilio (o el burdel) esten dentro del radio del juzgado, lo podes constituir.-
saludos!
 #410212  por Melisa1990
 
Si, se puede constituir por domicilio procesal cualquier tipo de domicilio, siempre en calidad de propio, a los efectos de recibir cualquier documentación, etc.
 #438781  por amlbulacio
 
Buenas... me sumo a la consulta del colega: eso de "constituir domicilio dentro del radio del juzgado", como lo interpreto: 1) Dentro de la localidad del juzgado, 2) Dentro de las localidades donde el juzgado tiene jurisdiccion.
Por ejemplo, para los juzgados de Lomas de Zamora, tengo que constituir necesariamente en la localidad de Lomas de Zamora, o puedo constituir en Burzaco, Adrogue tambièn?

Gracias! :D
 #438786  por poorlaw
 
Hola,

El "radio de los juzgados" de cada departamento judicial es un área delimitada por calles de la ciudad asiento de los mismos y establecida por resoluciones de la suprema corte o antiguas ordenanzas municipales. Preguntá en el colegio departamental correspondiente. Algunos lo publican en sus páginas, por ejemplo San Isidro, San Martín.

Y creo que en caso de IPPs que tramitan en UFIJs descentralizadas, hay que constituir dentro del radio del juzgado de garantía correspondiente.

Saludos.
 #438828  por yolola
 
Entiendo que dentro del radio del juzgado es dentro de la localidad donde tramita el juicio, no dentro del departamento judicial.
 #440519  por Melisa1990
 
Aclaro la duda:

dentro del radio del juzgado NO COINCIDE CON LA JURISDICCION. Ejemplo: Si tenés un estudio en Lanús (como es mi caso), es la Jurisdicción de Lomas de Zamora, pero el CONSTITUIDO debe ser más acotado (si se litiga en Tribunales de Lomas). El radio es más chico, ahora no recuerdo hasta dónde llega...
Pero si tenés que establecerlo, y ante la falta de un estudio, casa o remolque (es broma, no es necesario que sea un estudio :D ) podés contrara un casillero dentro del Colegio, que creo que cuesta $ 120 anuales mantenerlo.

Saludos y espero haber sido útil!!! *cumple*
 #521517  por bettuche
 
ME SUMO A LA CONSULTA, ESE DOMICILIO QUE VOY A CONSTITUIR PARA LITIGAR LO DEBO NOTIFICAR EN ELGUN LADO MAS QUE EN EL EXPEDIENTE???
Melisa1990 escribió:Aclaro la duda:

dentro del radio del juzgado NO COINCIDE CON LA JURISDICCION. Ejemplo: Si tenés un estudio en Lanús (como es mi caso), es la Jurisdicción de Lomas de Zamora, pero el CONSTITUIDO debe ser más acotado (si se litiga en Tribunales de Lomas). El radio es más chico, ahora no recuerdo hasta dónde llega...
Pero si tenés que establecerlo, y ante la falta de un estudio, casa o remolque (es broma, no es necesario que sea un estudio :D ) podés contrara un casillero dentro del Colegio, que creo que cuesta $ 120 anuales mantenerlo.

Saludos y espero haber sido útil!!! *cumple*
 #523853  por antihique
 
si se pone en el inicio del juicio y si se tiene uno cosntituido y se lo cambia se hace conocer al juzgado.
El radio dentro del que se debe cosntituir el dom son en gral 10 o 15 cuadras alrededor del juzgado.Puede incluso ser el estuduio de algun colega que permita se notifiquen alli las resoluciones que se dispongan por el juez
 #1016090  por garo25
 
Colegas, buenas noches. Les puedo hacer una consulta. Me sumo al titulo del post. Tengo duda con constituir domicilio procesal para iniciar sucesiòn en provincia. Litigo en capital este es el primero que hago acà. Lei que el còdigo dice "en el radio del juzgado o tribunal", mi competencia en este caso es el departamento judicial de lomas de zamora, pero los juzgados civiles estan en Lanùs (la casa unico bien del acervo esta ahi ubicada), cual es el radio para constituir el domicilio? En la pagina del colegio de abogados de lomas lei las calles que establecen el radio pero me queda duda si en este caso tbm son las mismas al estar los juzgados ubicados en el partido de lanùs.
Si alguno me puede ayudar se los agradeceria. Muchas gracias!
 #1109323  por Corpusjack
 
Hola muy buenas noches quisiera hacer una pregunta, tengo que concursar a una localidad y me piden contituir un domicilio, en esa ciudad pero no es necesario que coincida en el documento, por que vivo en otra provincia y la ciudad donde voy a concursa queda en otra y me piden contituir un domicilio como debo hacer se puede hacer en cualquier lado o debe ser en un estudio juridico, debo presentar un escrito especial ???.
Muchas gracias espero que me puedan resolver esta inquietud.

.