Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIJACION CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1015044  por Clementine

Hola a todos! Necesito ayuda con este tema, la verdad que litigo siempre en Capital, y temas comerciales, por lo que este tema que tengo ahora me resulta totalmente nuevo! Tengo un papá que quiere abonar alimentos y establecer cuota alimentaria para su hijo, porque no hay caso que la mamá quiera firmar un acuerdo privado (siempre quiere más $$ de la que le ofrece). Como debo iniciar el trámite? hay un paso previo a la demanda puede ser?
 #1016129  por lucleg

Si es en Cap. Fed. tenes que pedir Mediación por Consignacion de alimentos. En el Juzgado 84 de Familia de Cap. Fed. me aplicaron una doctrina de Bossert. Te transcribo la resolución "Dado que no existe una cuota alimentaria fijada ni acordada, se imprimirá al presente el trámite de pedido de fijación de cuota alimentaria (Conf. Bossert, "Régimen jurídico de los alimentos" págfs. 329/330 s-350). En consecuencia, de la demanda que tramitará por la vía de los Incidentes (confs. arts. 175, 178, 180 y concs. del Código Procesal) confiérase traslado a la accionada por el plazo de cinco días. Notifiquese personalmente o por cédula. Fdo. Fernandez Monica Cecilia JUEZ." Y el actor deposito en Banco Nacion la cuota alimentaria que ofrecia, después le fijaron una provisoria que era mayor, y el juicio sigue. Saludos Lucas