Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACIÓN " PARCIAL " DE INMUEBLE.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016153  por Doctomasito

Hola a todos, estimados colegas. Supongo que el tema ya debe haber sido tratado por acá, sobre todo en los casos en que alguien quiere alquilar una o más habitaciones de una casa, a distintas personas, tipo " pensión ". En mi caso ( y aclaro que es una cuestión personal ), tengo una propuesta para alquilar ( yo soy el eventual locatario ), toda una planta alta de un inmueble, que comprende tres habitaciones y un baño. Pregunto : hay alguna cláusula específica a insertar en el contrato, o una previsión en particular respecto de esto, comparado con un contrato de locación convencional ? Cualquier aporte sobre el tema será bienvenido. Les agradezco muchísimo.
 #1017487  por Doctomasito

legalescom escribió:Te conviene tratarla como una locación pura y simple, dependiendo del destino, vivienda, comercial o profesional.Suerte
. Muchas gracias por responderme. Precisamente, tocaste un tema que, además de lo que pregunté, tb me interesa.La locación va a tener un destino " profesional ", pero informal : se trata de dos profesoras particulares que van atrabajar allí, pero no están registradas en Afip con esa actividad ; aclaro que el locador ( si esto tiene alguna importancia ) no tiene problemas en que el destino de la locación sea uno u otro. Agradezco de nuevo. Saludos cordiales.