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Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016178  por andrea37
 
Hola, álguien la tiene? supuestamente indica como tratar los expedientes retenidos. Tengo una con sdm retenida, dada de baja, alta con nuevo número de beneficio y otra vez está retenida! En Paraná me dijeron que en esa circular explica el procedimiento para el pago, que cobraría todo en febrero, resulta que en enero cobró el mes de enero y en la liquidación de febrero, solo febrero, el retro está en el mes 12/2013 y retenido otra vez!
 #1016179  por Alejandra Radua
 
Esa circular fue reemplazada por esta:

Circular 25/2013 - ANSeS (DP). Beneficios retenidos con invocación de servicios domésticos. Reemplaza a la circular DP 59/12.





Buenos Aires, 12/3/13.


La Dirección General Control Prestacional en el marco de las tareas de revisión y optimización de procesos que realiza, detectó beneficios en los cuales se han computado tareas en calidad de servicio doméstico, que presentan anomalías.


En atención a lo expuesto y a solicitud de la Dirección General de Control Prestacional se pone en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración, el procedimiento a aplicar por dichas áreas, ante la existencia de anomalías en el procedimiento y/o otorgamiento del beneficio donde se declararán tareas domésticas.


En consecuencia, la Coord. Control de Prestaciones Pasivas, dependiente de la Dirección de Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles procederá a la retención en forma directa, de aquellos beneficios donde del análisis surge una irregularidad que no amerita la previa validación por parte del área operativa informándose los mismos, en el portal Intranet – Servicios – Ret – Retenciones aplicadas sobre la liquidación de beneficios previsionales SIPA – Anomalías detectadas en SDM.


Los casos en los que se proceda a la retención directa, no habiendo posibilidad de activación por parte del área operativa, serán aquellos cuya problemática sea la de Dadores Múltiples, los que tendrán como código de suspensión 005- Anomalía SDM Dador Múltiple y que, por su característica, serán analizados por la Dirección de Detección.


Dada la tipología de los casos detallados en INTRANET, el área operativa deberá proceder al cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 1287/97 y, para el caso que a través de dicha diligencia no se revierta el temperamento observado oportunamente, formular Resolución rectificativa del acuerdo oportunamente efectuado, dictando nuevo acto resolutivo que revoque la prestación.


Por otra parte, para aquellos casos en los que exista una presunción de error, la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles previo a la retención procederá a solicitar a las áreas operativas la validación. Pudiendo obtener los siguientes resultados:


1) Que las áreas operativas validen, en cuyo caso, la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles no procede a la retención del beneficio en cuestión.
2) Que las áreas operativas no validen, en consecuencia la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles procederá a la retención del Beneficio.
3) Que las áreas operativas solicitan a la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles la retención del beneficio.


Para el supuesto 2) y 3) y a los fines de sanear el error en la operación de carga, las áreas OPERATIVAS deberán proceder según corresponda a:


a) Efectuar la baja por LMN del beneficio retenido.
b) Una vez visualizada la misma en RUB, operar la baja de los datos de las bases de PrPa.
c) Realizar la baja del proceso de Probatoria en SICA, y efectuar las correcciones necesarias reiniciando el proceso nuevamente.
d) Una vez cumplida la etapa de la probatoria y producido el dictamen del área legal, proceder nuevamente a la incorporación en PrPa.
e) Para aquellos casos en donde del resultado del análisis se constata, que no cumple con los extremos legales exigidos por Ley para acceder al beneficio peticionado, deberá proceder al cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 1287/97 y formular Resolución rectificativa del acuerdo oportunamente efectuado, dictando nuevo acto resolutivo.


IMPORTANTE: Frente a la existencia de las anomalías a las que se hace referencia en la presente, deberá cumplirse indefectiblemente las pautas detalladas en la misma y bajo ningún concepto deberá solicitar el levantamiento de la marca de retención original o proceder a la reactivación del beneficio.
 #1016180  por andrea37
 
Gracias! pero no encuentro mi caso, retenido dado de baja y de alta con nuevo numero de beneficio y otra vez retenido! Mañana otra vez a Paraná y de ahí a Pacífico!
 #1016301  por Anyweb
 
Fijate si esta te sirve

Circular 24/13 - ANseS (DP)


Controles efectuados sobre la consistencia de la liquidación por la Dirección General de Control Prestacional. Beneficios retenidos / suspendidos. Reemplaza a la circular DP 66/12.

Buenos Aires, 12/3/13.

En el marco de revisión y optimización de procesos de control y conforme la normativa vigente es preciso poner en conocimiento de las áreas operativas de esta Administración Nacional, el procedimiento a aplicar ante reclamos de beneficiarios cuyas prestaciones hayan sido retenidas y/o suspendidas producto de los controles efectuados por la Dirección General de Control Prestacional.

En el ANEXO I de la presente, se incluyen las descripciones de los motivos de retenciones y/o suspensiones que surgen como consecuencia de los controles centralizados que se llevan a cabo en el ámbito de la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles, conteniendo además el código y el motivo de suspensión en RUB, la indicación en cada supuesto descripto acerca de si el beneficio puede ser activado por la UDAI y la acción a llevar a cabo para regularizar la situación detectada.

La nómina de casos involucrados por mensual de liquidación se encuentran disponibles en el Portal Intranet-Servicios-Ret-“Retenciones aplicadas sobre la liquidación de beneficios previsionales SIPA”, donde consta el motivo que generó la retención y/o suspensión.

A fin de subsanar cada una de las anomalías de acuerdo al motivo que ameritó la retención y/o suspensión, se deberán aplicar los procedimientos descriptos en el campo “Acción Regularizadora – Área Interviniente”.

Asimismo, con el objeto de identificar todos los casos regularizados en los que corresponda modificar el derecho otorgado y/o los conceptos que integran el haber del beneficio, el área operativa/UDAI deberá caratular en el Sistema de Gestión de Trámites, una actuación bajo el tipo de trámite “719 – SANEAMIENTO ERROR DETECTADO” y actuar conforme normativa vigente. Una vez finalizado su análisis y/o saneamiento, procederá a modificar su estado a 40 “Resuelto favorablemente” en caso que se hubiera efectuado la corrección o 41 “Resuelto desfavorablemente” en aquellos casos donde no corresponde el derecho de la percepción de la prestación.

Cabe señalar que en los códigos de suspensión seguidamente detallados, el área operativa quedará inhibida de proceder a su activación:


CÓDIGO

ASIGNADO

MOTIVO DE SUSPENSIÓN


DESCRIPCIÓN ABREVIADA

DESCRIPCIÓN DETALLADA

44 LEY ESP OF INHAB LEY ESPECIAL OFICINA INHABILITADA PARA SU INGRESO
46 ALTA BENEF CPTO.INCONSIST ALTA DE BENEFICIOS CON CONCEPTOS INCONSISTENTES
49 ALTA BENEFICIO C/DATO INCONSIST ALTA DE BENEFICIOS CON DATOS INCONSISTENTES
50 ALTA BENEF WEB INCONSIST ALTA DE BENEFICIO POR WEB CON DATOS INCONSISTENTES
51 ALTA BENEF INCOMP ALTA DE BENEFICIO INCOMPATIBLE CON OTOR EN CURSO DE PAGO
53 EMP. INHIBIDA BENEFICIO CON SERVICIOS DECLARADOS EN EMPRESAS CON IRREGULARIDAD CONFIRMADA

Se informa que para el resto de los casos, toda activación que se realice quedará bajo la estricta responsabilidad del Jefe de UDAI/Oficina/área operativa, quien deberá constatar la inexistencia de incompatibilidades para el cobro del beneficio retenido y/o suspendido.

No obstante, la Dirección General Control Prestacional podrá ejecutar controles en la órbita de su competencia, a través de la Dirección Detección y los grupos móviles dependientes de la Dirección Control de la Liquidación y Red Grupos Móviles sobre las acciones encaradas.

Finalmente, se recuerda a todas las áreas de esta Administración Nacional, que ante reclamos efectuados por beneficiarios cuyas prestaciones hayan sido retenidas y/o suspendidas producto de controles centralizados, se deberán abstener de indicar al titular y/o apoderado que se presenten ante alguna de las Coordinaciones dependientes de la Dirección Control de la Liquidación y Red de Grupos Móviles, habida cuenta que a fin de subsanar las anomalías que derivaron en la acción preventiva promovida a nivel central, las áreas deberán seguir indefectiblemente las pautas de trabajo que por la presente se regulan.

ANEXO I

Motivo Retención en Intranet Código y Motivo de Suspensión en RBOO La UDAI puede activar Acción REGULARIZADORA - Área interviniente
Oficina Inhabilitada para el tipo
de novedad ingresada Cód. 043
Motivo: OFINHAB P/TIPO MOV SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
ZONA AUSTRAL:
1) Efectuar el pago por Tesorería excluyendo el concepto de ZONA AUSTRAL mensual/retroactivo.
2) Mediante el sistema LMN efectuar la baja del código 021-xxx
3) Para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto de ZONA AUSTRAU activar el beneficio.
4) De corresponder, remitir el expediente a la oficina habilitada para realizar la carga.
Cód. 044
Motivo: LEY ESP OF INHAB NO LEYES ESPECIALES
1) Operar la baja del beneficio
2) Girar las actuaciones a la oficina habilitada para efectuar el otorgamiento de beneficios tipificados con características de Leyes Especiales.
SIN SUSPENSIÓN SENTENCIA:
1) Efectivizar el pago por Tesorería excluyendo los conceptos retroactivos/modificaciones de haber producto de la sentencia judicial (Abonar el mismo haber que el mensual inmediato anterior)
2) Remitir las actuaciones a la DRDSJ para que el caso ingrese en el circuito habilitado de Sentencias
Beneficio con conceptos
contradictorios en la liquidación Cód. 045
Motivo: ALTA CPTOINCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
A- PARA ALTA DE CONCEPTO:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del concepto contradictorio.
2) Dar de baja el concepto contradictorio por el sistema LMN
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto contradictorio
Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:
1) Dar de baja el beneficio que contiene el concepto contradictorio.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la carga correcta.
Incumplimiento al procedimiento
dispuesto en la Circular DP 36/12 Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD La CCPP procede a la baja y/o retención en boca de pago de todos aquellos casos que no hayan sido convalidados con GCM, ello atento las pautas establecidas por la Circular DP 36/12.
Beneficios liquidados con carga
de conceptos retroactivos con
imputación permanente Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
A- PARA ALTA DE CONCEPTO:
1) Realizar el Pago por Tesorería por el monto liquidado
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto retroactivo que fue cargado como PERMANENTE.
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto retroactivo imputado inicialmente como PERMANENTE
Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:
1) Dar de baja el beneficio que contiene el concepto retroactivo imputado como permanente.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio y cargar el concepto retroactivo como transitorio.
Alta de Beneficios con liquidación
de haber inconsistentes Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1} Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.
2) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de los montos y conceptos a pagar.
ALTA DE BENEFICIO CON
CONCEPTOS DTO. 1474/07
CON MONTOS INCONSISTENTES Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta incorporación de los montos a pagar.
ALTA DE CONCEPTOS DTO. 1474/07
CON MONTOS INCONSISTENTES Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto inconsistente + retroactivos
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto erróneamente imputado
Alta de beneficios con servicios
declarados correspondientes a
Empresas inhibidas con
irregularidad confirmada Cód. 53
Motivo: EMP INHIBIDA NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Efectuar la BAJA del Proceso de SICA - PROBATORIA DE SERVICIO
4) Dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto. 1287/97
5) Redeterminar nuevamente el derecho a la prestacion considerando que la RAZÓN SOCIAL invocada, y por la cual oportunamente se efectuó la retención, se encuentra inhibida por INEXISTENTE
Alta de beneficios con servicios
declarados correspondiente a
EMPRESA observada con presunta
irregularidad Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA Empresa con presunta irregularidad NO CCPP:
Remitir a la Dirección de Detección a fin de dar inicio y cumplimiento del proceso administrativo del Dto.1287/97, conjuntamente con un proceso de verificación in situ de sede del empleador “PRESUNTAMENTE INEXISTENTE”
Alta de Beneficio con idéntico Nº
de beneficio otorgado en el
Padrón de Liquidación Cód. 049
Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de ALTA un nuevo beneficio con la correcta asignación de numeración.
Inconsistencia en la aplicación
del aumento de Ley Cód. 047
Motivo: INCONSIST APLIC AUM SI ÁREA OPERATIVA/UDAI
1) Efectuar el pago por Tesorería por el monto correcto respecto al nuevo Haber Mínimo.
2) Incorporar mediante el sistema LMN las modificaciones pertinentes de modo tal, que sea coincidente la sumatoria de haberes liquidada por el sistema con el monto abonado por Tesorería.
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que operen las modificaciones indicadas en el punto anterior.
Anomalías SDM
(DETALLE DEL HALLAZGO) Cód. 048
Motivo: PRES. ANOMALÍA SDM SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) De corresponder activación, efectuar activación por el Sistema REPA y abonar por el Sistema LMN el mensual retenido el que posee el retroactivo correspondiente.
2) De no corresponder derecho procede a dictar Resolución denegatoria procediendo a la baja del beneficio.
Cód. 005
Motivo: ANOMALÍA SDM NO CCPP
1) Los casos que el área operativa no haya dado respuesta en la remisión de la solicitud de Validación.
Cód. 005
Motivo ANOMALÍA SDM Dador Múltiple NO CCPP:
Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97.
Altas de beneficios con dato de
Fecha Nac/Sexo inconsistente Cód. 049
Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Ejecutar la BAJA del beneficio retenido.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Efectuar las correcciones, modificaciones o inclusiones de datos necesarios según sea la inconsistencia encontrada.
4) De corresponder en virtud de si el titular conserva o no el derecho, dar de ALTA un nuevo beneficio a partir de la correcta consignación de la información objetada.
Altas de beneficios con dato
de Domicilio inconsistente Cód. 55
Motivo: ALTA BENEF C/DOMIC INCONS SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Efectuar las correcciones, modificaciones o inclusiones de datos necesarios según sea la inconsistencia encontrada.
2) Proceder a la activación del beneficio.
Altas de concepto de Zona Austral
liquidado en forma duplicada -Boca
de Pago o domicilio del titular fuera
del área de ZONA AUSTRAL Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI: A- PARA ALTA DE CONCEPTO:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto erróneo + retroactivos
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo de Zona austral
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto de Zona austral imputado inicialmente
Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:
1) Dar de baja el beneficio
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio con los conceptos de liquidación cargados correctamente
Residente en el Exterior con invocación
de servicios SDM y Apoderado BANCO Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO CCPP:
Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97.
Sin derecho de percepción del concepto
de zona Austral -RESIDENTE EN
EL EXTRANJERO Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del concepto de ZONA AUSTRAL (Mensual y retroactivo)
2) Dar de baja el concepto de ZONA AUSTRAL por el sistema LMN
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto de ZONA AUSTRAL
Altas de beneficios JAAP Falta de
razonabilidad entre Haberes retroactivos
y HABER MENSUAL DE ALTA -
FECHA DE INICIO - FECHA DE
CARATULACION - FIP -MENSUAL DE ALTA Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente su pedido de prestación pero de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio.
Altas de beneficios Presencial Falta de
razonabilidad entre Haberes retroactivos
y HABER MENSUAL DE ALTA -
FECHA DE INICIO - FECHA DE
CARATULACIÓN - FIP -MENSUAL DE ALTA Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Dar de baja el beneficio.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la correcta determinación de los haberes retroactivos.
Beneficios en los que no se aplicó la baja
de la novedad o del beneficio solicitada
por el área operativa durante el
Procedimiento de MAYORES MONTOS Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
A- PARA ALTA DE CONCEPTO:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el concepto erróneo + retroactivos
2) Dar de baja por el sistema LMN el concepto erróneo
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja del concepto erróneamente imputado
Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO B- PARA ALTA DE BENEFICIO:
1) Dar de baja el beneficio
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio con los conceptos de liquidación cargados correctamente
VUELTA A LA ACTIVIDAD LEYES
ESPECIALES / CON SUPL. DOCENTE /
PRIVILEGIADO / RTI Cód. 018
Motivo: VUELTA A LA ACTIVIDAD SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Seguir las pautas establecidas en la Circ. DP 60/12
Alta de beneficios de moratoria sin la
incorporación del código de descuento de cuota Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Dar de baja el beneficio.
2) Emitir resolución denegatoria.
3) Dar de alta un nuevo beneficio con la incorporación de la cuotas remanentes y retroactivas correspondientes que afecten la liquidación.
Activación de beneficio con irregularidad
en relación de pensión + susp. prev. Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Efectuar las correcciones pertinentes en el Sistema ADP de acuerdo a lo normado en la Circular GP 62/2010.
2) Elevar el pedido formal con firma de jefe de UDAI a la CCBP solicitando la activación del beneficio
Alta de beneficios con periodos
declarados anteriores a la Fecha de
Ingreso al Pais Cód. 049
Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
En virtud del motivo que ameritó la retención deberá evaluar la consistencia de los datos de ADP - SICA -SICAM , efectuar las modificaciones pertinentes, evaluar el derecho y si:
1. Con los datos correctos pierde el derecho al beneficio, procederá a:
1.1. Dar de baja el beneficio retenido
1.2. Emitir resolución denegatoria
2. Con los datos correctos conserva el derecho al beneficio, corresponde.
2.1. Dar de baja el beneficio retenido
2.2. Dar de alta un nuevo beneficio a partir de la correcta incorporación de los datos que fueron objetados.
Retención a solicitud de GCM +
Motivo de Retención Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
En virtud de la observación cursada por los GCM durante las visitas a las UDAI, deberá proceder a:
1) Subsanar el inconveniente detectado conforme la casuística del error imputado por el GCM (IMPACTO ECONÓMICO - SIN DERECHO - NO ENTREGADO)
2) Informar por la vía formal a la Jefatura Regional de Control sobre las acciones llevadas a cabo agregando el soporte documental respectivo.
3) De corresponder, solicitar a la Jefatura Regional de Control la activación del beneficio COORD. GRUPOS CONTROL MÓVIL: De ser pertinente solicitar a la CCPP o DD según corresponda, la activación y liberación del beneficio.
Retención a solicitud de la UDAI +
Motivo de Retención ÁREA OPERATIVA/UDAI:
En virtud del motivo que ameritó el pedido de retención, procede a:
1) Subsanar el inconveniente detectado
2) De ser pertinente solicitar a la CCPP o DD según corresponda, la liberación del mensual retenido.
Alta de beneficio jubilatorio con
otra jubilación en curso normal de
pago para el mismo titular Cód. 051
Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
2. Según corresponda procede a:
2.1 Dar inicio al proceso administrativo del Dto. 1287/97 y actuar consecuentemente
2.2 Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedo vigente (Quite de marca sin operar la Baja), y dar un nuevo alta de beneficio.
BENEFICIOS WEB - 1o cuota
de Moratoria Impaga Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la retención y baja del beneficio, adjuntando la documentación pertinente que de cuente de la cancelación de la 1era. cuota de moratoria.
BENEFICIO WEB - Sin derecho Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio, adjuntando la documentación pertinente que de cuente que reúne los requisitos exigidos por Ley
Casos de Jubilación autónoma pura iniciadas
en forma presencial cuyos titulares poseen
otra prestación -según base de beneficiarios
de ANSES y otros Organismos (Buenos Aires) -
y no han saldado la totalidad de la deuda
(excluido excepciones previstas por la
Res. DEA 884/06) Cód. 034
Motivo: SUSP RES 884 SI AREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a lo establecido por la Circular DP 33/07
Cód. 035
Motivo: SUSP RES 884 - PNC
SICA SIN DERECHO Cód. 042
Motivo: JUB SIN DERECHO EN SICA NO AREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a lo indicado en la Circular GP 72/2011
Incompatibilidad de beneficios
PEA con PENSIÓN Cód. 051
Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:
1. Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
2. Según corresponda proceder a:
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto. 1287/97 y actuar consecuentemente
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedo vigente (operar la Baja / Transformación de beneficio / etc) y dar de alta un nuevo beneficio.
PENSIÓN DERIVADA Beneficio
del Causante en curso normal de pago Cód. 051
Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO AREA OPERATIVA/UDAI:
1) Operar la BAJA del beneficio del causate.
2) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
3) Proceder a un nuevo alta de beneficio de Pensión Derivada.
BENEFICIO WEB Error en la
determinación del haber Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO AREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio.
BENEFICIO WEB Error en la
determinación de los retroactivos SIN SUSPENSIÓN ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta deberá recalcular el haber retroactivo y procede a:
1) Efectuar el pago por Tesorería por el monto retroactivo exacto.
2) Ingresar la novedad por el sistema LMN para que quede registrado el monto que efectivamente se abonó en concepto de retroactivos.
BENEFICIO WEB Alta de beneficios
de moratoria sin la incorporación del
código de descuento de cuota Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio, habida cuenta que el titular deberá prestar consentimiento para la aplicación del descuento de cuotas de moratoria.
Pensión por Fallecimiento Directa
indebidamente otorgada atento que los
titulares son acreedores del mismo tipo
de beneficio con igual CUIL causante
por el Régimen SIPA Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
2) Según corresponda procede a:
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto. 1287/97 y actuar consecuentemente
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes sobre el beneficio que quedó vigente (operar la Baja / Efectuar las modificaciones pertinentes/ etc) y para el mismo mensual en el que operen los ajustes, dar de alta un nuevo beneficio
Alta de Pensión con matrimonio in extremis Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIVA POR DD NO COORDINACIÓN CONTROL BASE PERSONAS
Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97
Pensión por Fallecimiento Directa
indebidamente otorgada atento que los
titulares son acreedores del mismo tipo
de beneficio con igual CUIL causante
otorgado en vigencia del ex Régimen
de capitalización según las disposiciones
del Dto. 55/94 Cód. 046
Motivo: ALTA BENEF CPTO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
2) Según corresponda procede a:
2.1. Dar inicio al proceso administrativo del Dto.1287/97 y actuar consecuentemente
2.2. Efectuar los ajustes correspondientes en el beneficio que quedó vigente (operar la Baja / Efectuar las modificaciones pertinentes/ etc) y dar nuevamente de alta el beneficio
Beneficio de ex Capitalización con
liquidación incorrecta de Suplemento
de Luz y Fuerza Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
A- PARA ALTA DE CONCEPTO:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto de los conceptos de Luz y Fuerza (Haber + Retroactivos)
2) Dar de baja el concepto en cuestión por el sistema LMN
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto de Luz y Fuerza
Improcedencia de conceptos públicos
- Beneficio Puro de Capitalización en RVP Cód. 045
Motivo: ALTA CPTO INCONSIST SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el/los conceptos público/s
2) Dar de baja el/los conceptos públicos por el sistema LMN
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que aplique la baja del concepto/s públicos
Alta de Pensión Derivada WEB con
liquidación de código 058-000 en
beneficio del causante Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial atento la situación que ameritó la baja del beneficio.
Presunción de fallecimiento
CON SALARIO ó BENEFICIO
EN CURSO DE PAGO Cód. 003
Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO SI ÁREA OPERATIVA/UDAI: A- PARA AAFF:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo la AAFF
2) Dar de baja por el sistema LMN2 la AAFF
3) Activar el beneficio para el mismo mensual en el que opere la baja de la asignación.
B- PARA ALTA DE BENEFICIO:
1) Dar de baja el beneficio (Corroborar el estado de fallecimiento GENUINO en ADP)
Presunción de fallecimiento
SENTENCIA / POST-REPA /
SIN SUSPENSIÓN Cód. 003
Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a la Circular GP 73/05 y Circular. GPAyD ¹ 29/05
Presunción de fallecimiento
SIN AUTORIZACIÓN /
SIN SUPERVIVENCIA Cód. 003
Motivo: PRESUNTO FALLECIMIENTO SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a la Circular GP 73/05 y Circular. GPAyD 29/05. Proceder de acuerdo a PREV- CTRL-07-04 y Circular GP 57/05.
Cód. 025
Motivo: NO CONSTATA SUPERVIVENCIA
PERSONAS FÍSICAS -
RESIDENTES EN EL EXTERIOR -
Ausencia de Certificado de supervivencia Cód. 025
Motivo: NO SE CONSTATA SUPERVIVENCIA SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a PREV- CTRL-07-04 y Circular GP 57/05
ADP - Modificación de datos de
Fecha de Nacimiento / Sexo /
Fecha de Ingreso al País con
posterioridad al alta del beneficio Cód. 049
Motivo: ALTA BENEF C/DATO INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Procede a evaluar si con los datos observados el titular conserva el derecho a la prestación solicitada, y si del análisis resulta que:
1. Conserva el derecho, procede a:
1.1. Dar de baja el beneficio retenido.
1.2. Emitir resolución denegatoria.
1.3. Dar de alta un nuevo alta de beneficio a partir de los datos correctamente consignados en ADP
2. No acredita el derecho corresponde:
2.1. Dar de baja el beneficio retenido.
2.2. Emitir Resolución denegatoria fundada en la falta de cumplimiento de requisitos exigidos por Ley.
Alta de Pensión con datos
inconsistentes en ADP Cód. 038
Motivo: PENSIÓN C/DATOS INCONSIST ADP SI ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Proceder de acuerdo a lo indicado en la Circular. GP 62/10
Jubilación WEB Inválida
Sin Datos acreditados en ADP Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente el pedido de prestación de manera presencial, previa acreditación/registración correcta de los datos consignados en ADP.
Jubilación WEB Sin Fecha de
Ingreso al Pais (EXTRANJERO) Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar nuevamente de manera presencial el pedido de prestación previa acreditación/registración correcta de los datos consignados en ADP.
JUBILACIÓN WEB
Con presunta incompatibilidad
de la situación de revista declarada
en SICAM con la estadía en el país
RESIDENTES EN EL EXTERIOR /
ZONA DE FRONTERA Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular/Apoderado se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular/Apoderado que deberá iniciar de manera presencial nuevamente el pedido de prestación previa acreditación/registración de datos correctamente consignados en ADP.
BENEFICIOS WEB
Modificación de datos de Fecha
de Nacimiento / Sexo / Fecha de
Ingreso al País en ADP con
posterioridad al alta del beneficio Cód. 050
Motivo: ALTA BENEF WEB INCONSIST NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Si el titular se presenta, deberá:
1) Dar de baja el beneficio WEB
2) Emitir resolución denegatoria
3) Informar al titular que deberá iniciar de manera presencial nuevamente el pedido de prestación previa acreditación/registración de datos correctamente consignados en ADP.
BENEFECIOS WEB / PRESENCIAL
Documento del Titular ó Apoderado
surge en base de DNI SUSTRAÍDOS
DEL RENAPER - FUERA DE RANGO RESPECTO AL ÚLTIMO DNI ENTREGADO Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIDA POR DD NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97
Jubilación PRESENCIAL
Razonabilidad en Fecha de Nacimiento Cód. 005
Motivo: SUSP. PREVENTIDA POR DD NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
Remitir a la Dirección de Detección para dar inicio al circuito administrativo previsto por el Decreto 1287/97
Sin derecho al SCF ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ: 1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo del total liquidado el monto del SCF
SCF INVALIDO
Estado del fallecimiento “PRESUNTO” ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Con el aval documental necesario, modificar el estado actual del fallecimiento del causante en ADP
2) Llevar a cabo las acciones necesarias para efectivizar el alta de un nuevo SCF por ese CUIL causante.
Beneficio del Causante
en curso normal de pago Cód. 051
Motivo: ALTA BENEF INCOMP NO ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIÓN, EXCLUYENDO PAGO POR ÚNICA VEZ:
1) Operar la BAJA del beneficio del causante.
2) Dar de BAJA el beneficio retenido y emitir resolución denegatoria.
3) Proceder a un nuevo alta de beneficio de Pensión
Error en la liquidación del SCF en
función del % de participación ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:
1) Realizar el Pago por Tesorería abonando correctamente el SCF en función de la correcta asignación porcentual
Duplicidad de SCF ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF
Prescripción para la percepción del SCF. ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF
SCF Inválido con tipo de beneficio liquidado ÁREA OPERATIVA/UDAI:
PARA ALTA DE PENSIONES EXCLUYENDO LOS PAGOS POR ÚNICA VEZ:
1) Realizar el Pago por Tesorería excluyendo el SCF
SENTENCIA Según motivo
informado por la Dir. Detección SIN SUSPENSIÓN ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Efectuar correctamente la carga de haberes producto de la aplicación de la sentencia
2) De corresponder, efectuar el pago por Tesorería
SENTENCIA Expte NO ENTREGADO
a Dirección de. Detección para
control preventivo SIN SUSPENSIÓN ÁREA OPERATIVA/UDAI:
1) Efectuar nuevamente la carga de haberes producto de la aplicación de la sentencia
2) Entregar el expte a la Dir. Detección para su control preventivo
 #1016345  por andrea37
 
Gracias! es de sdm, no encuentro en caso en que está retenido, dado de baja, liquidado nuevamente con otro numero de beneficio y retenido nuevamente!
 #1016629  por andrea37
 
Hola, les cuento que fui a la udai y a Paraná 451, los unos me dicen que los otros fueron los que retuvieron el pago, que ellos no pueden hacer nada. Lo cierto es que en la primera retencion figura el remito de la udai y la segunda de la gerencia, ésta última por reclamo en el mismo mes (diciembre) liberó lal retención y envió a la udai para que liquide el pago, la udai libera el pago pero no el retro. Hoy me dieron otro número de expediente 088?? que dice ser el reclamo a tesorería para que le extiendan el cheque en no menos de 10 dias por el retro, de lo contrario, según lo explicado en un principio cobraría en abril. Ante nuestras mas sinceras expresiones de descontento, surgió la fabulosa idea del pago por tesorería. Será cierto?
 #1047294  por corazon
 
Hola, interrumpo este post, dado que tengo un caso que luego de casi un año, salio favorable, y en la fecha de pago, en el banco sale, inhabilitado por anses, obvio no se pudo cobrar, voy al turno para ver como rehabilitarlo, y me indican que : Hay una empresa , esta inhibida con presunta irregularidad, por periodos con---- sin verificación. el personal de anses, me dijo que tenían que dar de baja, leyó un montón de cuadritos de casos, y un montón de resoluciones que no sabían de que se trataban. Entonces suspendí el turno y que volvería con un escrito. Y por lo que vi en la valiosa información, encuadra mi caso seria cod, 005, de la circular 24/13, aparentemente que solamente deben verificar in situ, de sede del empleador presuntamente existente. Solamente quería saber si a alguien le paso,y si estoy encaminada, asi no dan de baja el beneficio.Pensé en hacer la nota solicitando la rehabilitación, con pruebas como por ej, recibos. *leo*
 #1048182  por tata22
 
Hola Corazon, estoy armando un reclamo porque nos paso justamente lo mismo que a vos,llego el día de cobro y el beneficio aparece retenido y suspendido centrlizadamente, y mas abajo dice IMPORTANTE: El derecho a la prestación queda sujeto a los resultados de los controles centralizados en el marco de lo previsto en la circular DP Nº 12/13.
Supuestamente una de las verificaciones en sede del empleador esta mal hecha y por eso le retuvieron el pago, veremos que pasa y cuanto tardan en pagarle ya que presentaremos un reclamo de pronto pago porque el Sr. dio el cese en abril y desde entonces esta sin cobrar. Bueno mucha suerte con tu reclamo y después comentemos como nos fue. Saludosss