Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldia, cambio de domicilio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015789  por DFP

Hola foristas:

Me gustaría que me den su opinión acerca de este caso. Se celebra un contrato de sociedad entre A y B. A incumple sus deberes societarios y desaparece de los domicilios constituidos en el contrato, tanto el que denuncio como domicilio real y legal .........y obviamente del domicilio social. Mi pregunta es esta, conviene declararlo rebelde notificándolo a ambos domicilios (o sea los mencionados en el contrato)? Pues por otras fuentes mi cliente se entero donde vive realmente.
 #1015797  por abogado1987

como pauta
Art. 59. - La parte con domicilio conocido, debidamente citada, que no compareciere durante el plazo de la citación o abandonare el juicio después de haber comparecido, será declarada en rebeldía a pedido de la otra.
Esta resolución se notificará por cédula o, en su caso, por edictos durante DOS (2) días. Las sucesivas resoluciones se tendrán por notificadas por ministerio de la Ley.
Si no se hubiere requerido que el incompareciente sea declarado rebelde, se aplicarán las reglas sobre notificaciones establecidas en el primer párrafo del artículo 41.
CPCCN
 #1015828  por andresxeneizes

notificar se puede notificar a un domicilio, por ejemplo vos podes intentar notificar a un lugar A devuelta la notificacion podes pedir notificar a un lugar B y luego a un lugar C, pero si fallan todas vas a tener que pedir notificacion bajo resp en un solo de los lugares, ya que sino pedis esto el demandado podria repeler la accion simplemente negandose a recibir las cedulas.
asi como lo relatas yo me inclinaria a que si la notificacion falla en algun lugar, pedir un informe a la camara electoral e intentar notificar al domicilio informado, a los fines de no dejarle fundamentos a la otra parte para el caso que no contesten la demanda y quieran plantear la nulidad de notificacion
 #1016226  por DFP

Interesante sus opiniones, amigos. Pues mi objetivo es declarar la rebeldía de la contraparte para que sea mas rápido el proceso. Lo que voy a hacer es notificar al domicilio social, al domicilio legal (el que el puso en contrato) y pedir un informe a la cámara electoral pidiendo el domicilio del padrón (como uds. me recomendaron en caso la contraparte pida la nulidad de lo actuado) y asegurarme que no pueda oponer defensas.