Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insolvencia Alimentaria Fraudulenta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016242  por josecala

Hola a todos, necesito que me den un manito sobre la insolvencia fraudulenta y sus efectos en el juicio de alimentos. el tema es así: Se inicio el juicio de alimentos, se logro la sentencia definitiva pero a la hora de embargar el monto sobre lo que el demandado cobraba en un Municipalidad como monotributista, este pasa el monotributo a nombre de su actual mujer no quedando nada que embargar. Luego se realiza el juicio penal por insolvencia donde es condenado y actualmente esta firme.
La pregunta es: ¿ Puedo yo embargar lo que cobra la actual mujer en el municipio existiendo prueba en juicio penal de la insolvencia a favor de esta?
desde ya muchas graciass!"
 #1016275  por Romina34

yo considero que no, la mujer no tiene que ver en la obligación alimentaria del hombre. yo vería de hacer efectiva la condena de sede penal, gralmente se da en suspenso para el caso que no pague. y si no le pediría la quiebra, quiza eso haga que reaccione y pague.
no tiene cuenta en algún banco? bienes? pienso como para orientar el embargo para otro lado!
saludos,