Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ocupacion de terreno

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016286  por DHS

Hola:
Estoy ocupando un terreno hace 18 años. Hice mejoras, lo cerque, no pude bajar la luz ya que tiene una deuda importante la cual no pude pagar, y viene de 30 años. El dueño(sin titulo de propiedad) fallecio hace 30 años,los herederos directos (hijos) tambien estan fallecidos. Solo quedan nueras y nietos del titular que en todos estos años no me han reclamado,hasta hace una semana que aparecio una nuera del titular diciendome que quiere el terreno. ¿que hago? tengo derechos sobre el mismo? (ley usucapion)Soy de un pequeño pueblo del interior, donde los abogados no estan muy empapados en el tema de la ley de Usucapion y sinceramente mi posicion economica no me permite contratar uno de otra localidad. Agradecería su respuesta.
 #1016289  por pkp14

Hola seguramente en el pueblo del interior donde vivis habra algun servicio juridico gratuito que te despejara la consulta, asesorate personalmente siempre es conveniente y es lo que te sugiero.
 #1016501  por CHAPU

Si estas ocupando hace 18 años, empeza a decir que llevas mas de 20..ok..
Lo que vos tenes es un derecho estipulado en el Codigo Civil y otras leyes concordantes. Se llama POSESION de un predio. Un abogado que vos elegis iniciará una demanda civil pidiendo que el lote pase a tu nombre y te den el Titulo de propiedad.