Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restriccion 2 envios anuales correo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016330  por GASTON19833

hola, mi nombre es gaston, desde el mes de octubre realice compras por internet, tengo envios de octubre, noviembre, diciembre, y principios de enero hasta q salio las nuevas restricciones.
hace meses q esos envios por diferentes circunstancias, ya sea paros del correo o cantidades exesivas de correspondencia para clasificar se encuentran detenidos en aduana o diferentes dependencias del correo.
hoy me comunico con afip, para q me informen como tengo q proceder para el retiro de esas piezas q estan detenidas hace meses, y me comunican que de esos envios solo podre retirar dos puesto q la ley se aplica al momento de recepcion del envio

mi pregunta es, como es posible q una ley se aplique retroactivamente al momento q yo realice la compra o al momento de llegada de la pieza al pais, esto me afecta terriblemente porque yo en los meses de octubre, noviembre y diciembre sin tener conocimiento q una ley asi saldria realice un monton de compras aprovechando las liquidaciones en otros paises, y confiado, teniendo un tracking number q me iban a llegar a mi poder, perdi la oportunidad de reclamar la devolucion del dinero

me gustaria saber si hay algo q me ampare antes esta desproteccion q se genera puesto q quizas cuando me presente a retirar mis encomiendas no me las entreguen y pierda todo mi dinero invertido

desde ya muchas gracias, espero sus respuestas
desde ya muchas gracias, espero sus respuestas
 #1016550  por brunimaria

Hola Gastón!
Te escribo porque yo estoy en la misma situación que la tuya. Ayer fue mi mamá a retirar un paquete que me llegó y le hicieron llenar el formulario nuevo y le dijieron que sólo podía retirar una más por este año.
Estoy bastante alterada con la situación, ya que al igual que vos tengo muchas compras acumuladas de octubre y noviembre sobre todo y por distintas razones hace meses que están en proceso de clasificación.
Por favor, algún abogados que no asesore!!
Muchas gracias!
victoria