Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA RADICACIÓN DE CAUSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016098  por FroyNavarro

Buen día colegas.
Sinceramente, no me especializo en lo que es Penal pero este caso es por una persona conocida y como no está en juego la libertad de nadie me animé a darle una mano. El caso es el siguiente:

una persona, camionero, volviendo por la zona de Ramallo la semana pasada vuelca y fallece. Interviene la UFI 2 de San Nicolá y en uno o dos días autorizaron el traslado del cuerpo hasta el cementerio de Avellaneda, zona en la que vivía.

Ahora bien, los familiares quieren cremar el cuerpo pero para ello necesitan la autorización judicial luego de las pericias de rigor.

Mi consulta es, ¿habiendo intervenido la fiscalía de San Nicolás hay alguna manera de pedir que la causa se radique en las fiscalías de Lomas de Zamora que le corresponden al fallecido por jurisdicción para tramitar ahi las autorizaciones necesarias sin necesidad de trasladarse a San Nicolás por ese motivo o que la viuda tenga que contratar un letrado de esa zona?
y de ser así, cuáles serían los pasos a seguir.

Desde ya les agradezco muchísimo su ayuda. UN saludo enorme, y gracias por todo.
 #1016119  por maguifio

No creo... la jurisdicción penal es la del lugar donde se ocurrió el hecho... pero deberias corroborarlo con el codigo procesal penal.
 #1016360  por FroyNavarro

maguifio escribió:No creo... la jurisdicción penal es la del lugar donde se ocurrió el hecho... pero deberias corroborarlo con el codigo procesal penal.
Voy a eso entonces, gracias maguifio por contestarme. Éxitos!!