Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto cv automotor, el vendedor luego vende a otro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016101  por dramariav

Hola a todos.
Mi cliente firmo un boleto de cv por el cual adquiere un vehiculo. Segun el boleto el entrega el dinero total y recibe el auto. En la realidad no sucedio ninguna de las dos cosas, solo entrego una seña y el auto nunca lo recibio. Si bien firmaron 08 etc... a los pocos dias el vendedor tiene una mejor oferta y le vende el auto a un tercero.
Mi pregunta es:
Que puedo reclamar? En principio tuve la idea (tal como figura en el boleto) de reclamar el cumplimiento de la operaciòn -es decir, concretar la transferencia de dominio en favor de mi cliente- o bien la restituciòn del dinero (que si me atengo al boleto es el 100% de valor del coche) y luego en todo caso negociar una indemnizaciòn que incluya la devoluciòn de la seña y otros gastos...
Me interesaría consultar algunas opiniones al respecto.... Si bien el boleto de cv es una promesa de concretar la transferencia, no deja de comprometer a las partes...
Gracias!!!
 #1016123  por maguifio

Si firmaron el 08 la operación que vale es la que tiene el Formulario 08 de fecha más antigua. Tendrías que reclamar la entrega del vehículo y poner a disposición el saldo del precio. Con eso negocias. La realidad es que el vendedor fue muy impresentable con lo que hizo.
 #1016361  por dramariav

El tema es que si bien en el boleto figura que mi cliente abono el total en la realidad pago solo una parte. Me conviene en la intimaciòn seguir el hilo del boleto ratificando que abono el total? o no? (aunque sea al solo efecto de llegar a negociar la devoluciòn de la seña...)