Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - EXPTE DESTRUIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016304  por PATODOC

Buenas tardes colegas. Tengo un caso donde unos clientes han decidido vender una casa que han heredado de sus padres. El tema es que uno de los causantes falleció en 1985 y ese año los herederos hicieron la sucesión que tramitó en La Plata. Averiguando, el expediente ya no existe porque fue destruido. Los herederos dicen que se llegó a la declaratoria de herederos pero que no hay ningún papel que lo acredite porque el abogado que hizo la gestión, pese a haber cobrado sus honorarios, nunca entregó nada. En síntesis, hay una sucesión hecha por uno de los causantes pero no hay testimonio ni expediente. Mi pregunta es: tengo que hacer la sucesión nuevamente? Desde ya, gracias
 #1016371  por PATODOC

Gracias por responder. Si sé el nro de juzgado y el nro. de expte.
 #1016379  por abogado1987

PATODOC escribió:Buenas tardes colegas. Tengo un caso donde unos clientes han decidido vender una casa que han heredado de sus padres. El tema es que uno de los causantes falleció en 1985 y ese año los herederos hicieron la sucesión que tramitó en La Plata. Averiguando, el expediente ya no existe porque fue destruido. Los herederos dicen que se llegó a la declaratoria de herederos pero que no hay ningún papel que lo acredite porque el abogado que hizo la gestión, pese a haber cobrado sus honorarios, nunca entregó nada. En síntesis, hay una sucesión hecha por uno de los causantes pero no hay testimonio ni expediente. Mi pregunta es: tengo que hacer la sucesión nuevamente? Desde ya, gracias
tené presente
Artículo 83: Expedientes que no se destruyen. Se excluyen en forma absoluta de lo dispuesto en el artículo anterior, las quiebras, convocatorias de acreedores, concursos civiles, expropiaciones, ausencias, presunciones de fallecimiento, declaraciones de muerte en los términos del artículo 108 del Código Civil, los juicios sucesorios ...

ACUERDO Nº 2212/87
 #1016382  por PATODOC

Gracias abogado1987. Me fijé por MEV y efectivamente el expediente esta archivado. Mil gracias.
 #1016389  por PATODOC

Squonk escribió:Por qué decías que estaba destruido?
Hola Squonk. Mis clientes me dijeron que su abogado así se los había informado y cuando mandé a averiguar al juzgado, también así lo informaron. :oops: Un papelón!!!! Gracias, todos los días se aprende a tomar más recaudo, no se puede confiar.