Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posibilidades de conciliación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #101080  por paula mallorca

Gente amable del foro! una consulta, tengo posibilidades de conciliación en un proceso en el que voy por el demandado en un despido sin causa y por el cual se le debe al actor aportes a la seguridad social, quiero armarle a mi cliente los posibles gastos necesito saber si: 1) al monto ofertado por indemnización debo agregarle lo debido de aportes? 2) eso se paga en el juzgado (es en lomas) 3) Exige el juzgado el pago de los aportes 4) debe otorgarle un certificado de trabajo?

Desde ya muchas gracias por saber comprender mis dudas.

#101082  por MORGAN

No los aportes no se pagan al trabajador. Que reclamaron, digo certificados de que tipo?

#101101  por paula mallorca

MORGAN escribió:No los aportes no se pagan al trabajador. Que reclamaron, digo certificados de que tipo?
Morgan, gracias por tu respuesta, reclama que el empleador le expida certificado de trabajo. EL tema de los aportes, como debo hacer, en sede judicial no me pide el tribunal que se abonen los mismos?, deonde debo hacerlo, mil gracias.

#101147  por MORGAN

No, el tribunal no te exige ningún pago de aportes, el problema lo tenés que solucionar vos pagando los aportes faltantes urgente y expidiendo los certificados porque sino te van a multar, arts. 80 y 132 bis LCT, a pedido del actor, solo si este lo reclama.

#101646  por paula mallorca

MORGAN gracias por tu tiempo y tu respuesta, ha sido muy clara.