Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Injuria a docente

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016460  por victor789

Hola q tal, mil perdones si mi historia es un tanto larga. Soy docente de jardín y primaria, estudiante, tengo mama, papa, hermanos, muchos amigos, soy un muchacho de 23 años vividos a pleno dentro de lo q hoy consideramos “normal”, siendo un ciudadano común y corriente q se sacrifica día a día en lo laboral y humano para poder llevar a cabo una vida saludable, feliz y basada en la ética y la moralidad, pero desde el año pasado me convirtieron en uno mas de los muchos docentes q hoy estén viviendo un infierno siendo victimas y mártires de la injuria, el maltrato, el abuso y la injusticia. Durante el mes de julio del 2013 un niño de 4 años, alumno mio llego a su casa diciendo q yo le había pedido q se bajara los pantalones delante de todos sus compañeros durante la clase de música. Eso solo fue el preludio del infierno q estoy viviendo (o el q quizá todavía no empiece a vivir), luego la madre de ese nene se encargo de hacer una cadena de llamadas telefónicas entre los padres, ensuciando mi nombre antes de presentarse a hablar al menos con los directivos de colegio. Luego de eso esta mujer efectuó la denuncia en mi contra. El colegio, sabiendo q yo soy incapaz de hacer algo así me brindo su apoyo hasta hace unos días, pues se han lavado las manos y me han despedido sin causa alguna por lo q mi situación económica también esta complicada. He buscado información sobre estos casos, en los q no hay pruebas fuertes q evidencien q el docente hizo tal atrocidad y al parecer la mayoría no terminan bien, pues vivimos en una sociedad muy hecha pelota y en estos casos le damos mucha importancia a las habladurías y al pensamiento terriblemente ignorante de que “los niños no mienten” (como si un niño de 4 años no estuviera en plena etapa fabulativa diciéndonos todos los días de su hermosa pero infantil vida, que por ejemplo es un super héroe que va a salvar al mundo, o que tiene una nave espacial escondida en su cuarto), hasta mi abogado me lo ha dicho; pues los psicólogos encargados de las pericias también se lavaran las manos y no se van a tomar la molestia de investigar bien el caso y evitar q un inocente vaya preso. Por otro lado hay fiscales q les encanta salir en la tele por ejemplo, haciéndose los héroes y jactándose de que han metido preso a un docente abusador, mientras q en realidad no han hecho otra cosa q arruinarle la vida a una persona inocente q se ha dedicado a cuidar y educar a hijos de gente q no merece tener hijos. En resumen, estoy desamparado, muy enojado con la vida, la gente, mi país, estoy perdiendo mi fe en Dios y tengo miedo de perder las esperanzas. Por ende, y sabiendo q esto q me ha pasado termine mal probablemente, he empezado a tener en mi cabeza la idea q varios amigos me han recomendado, irme de este país q me va a quitar las esperanzas y me va a meter preso por algo tan terrible y mórbido q no cometí. Por favor, necesito ayuda, estudio Lic. en Música y para vivir comencé a ejercer la docencia hace 3 años (que fuera de todo esto, es un trabajo muy digno y lindo), soy joven, pero también ignorante y no sabría si esto de irme es una salida, pues tampoco sabría como hacerlo. Me están arruinando la carrera y la vida, siendo q yo me había hecho la idea de dar clases por un tiempo largo mientras estudiaba hasta recibirme. Hace poco tuvimos la oportunidad de comenzar una relación sería con una chica con la cual empezamos a conocernos, me estaba enamorando y creo q ella también. Pero mi miedo a todo esto fue mas grande, la idea de entrar a su vida y la de su familia me proponía dos caminos: contar la verdad con la esperanza de que creyesen y apoyasen ciegamente a alguien q recién están conociendo y q ademas quiere estar con su hija, u ocultar todo esperando q algún día se enterasen ella y su familia q el novio está acusado de abusador. Luego de una laguna de lagrimas, noches sin dormir, tristeza indescriptible y toneladas de odio hacia las personas q me están haciendo esto, tuve q decidir alejarla de mi miserable situación y vida, conteniendo y tragando mis lágrimas, sintiendo su peso junto con las lagrimas de ella dentro de esta vasija q es mi cuerpo. No he vuelto a saber de ella.
La gran cuestión es, cómo podemos hacer para parar todo esto? o al menos poder defendernos mas? Si es algo q no va a poderse frenar en su totalidad, al menos deberíamos tener mas herramientas para luchar cuando alguien gratuitamente comience a querer destruir nuestras vidas, la de los docentes, de manera tan sencilla como ir y decir semejante cosa de nosotros sin pruebas q demuestren tal delito. Como puede ser tan fácil para esta gente ahogada en la ignorancia, falta de principios, cultura, educación, arruinar una vida y un futuro?
La verdad no se si alguien va molestarse en leer eso, se me ha pasado por la cabeza el quitarme la vida, ya q Dios existe, pero siento q se ha olvidado de mi y de hecho está asistiendo al enemigo, y yo quizá ya haya perdido el interés en muchas cosas, como vivir. Sin embargo, hay algo q me motiva a seguir y es si me quito la vida quizá quede recordado por toda la sociedad (excepto por mi familia y amigos) como una escoria, q no pudo con la culpa y decidió suicidarse.
He podido desahogarme y expresar mi dolor y angustia, y quizá alguien que ha pasado por esto me puede ayudar. Gracias.
 #1016884  por flux

Ya fuiste a ver a un abogado para que tome las medidas necesarias por tu caso?
 #1017318  por victor789

Hola, si, tengo un abogado q nos dice q hay q esperar, pues es un caso q lleva tiempo ya q no hay pruebas y al parecer se están encargando de hacer una investigación llamando a las maestras (mis ex-compañeras) y a varios alumnos de esa salita. Debo decir q mi historia es casi idéntica a la película "La Caza" protagonizada por Mads Mikkelsen (q a diferencia mía él era el cuidador de los niños). Al parecer, y esto es a partir de mis ideas, ha pasado lo mismo q en el film, los padres luego del supuesto abuso a su hija y el posterior despido del cuidador hacen juntadas, asados, etc junto con los padres de los demás niños de esa salita, y el resultado de esto es q luego aparecen más niños diciendo lo mismo: q a uno le hizo esto, a el otro esto, y a otro otra cosa (todo por escuchar durante esas "juntadas" las discusiones de sus padres de lo q quizá le hizo a su hijo, el niño al parecer termina interpretando la mente de ellos). Luego al cuidador lo terminan liberando por falta de pruebas además de haber constatado q no era cierto lo q uno de los niños dijo: los encerraba en el sótano de su casa. Pues la casa del cuidador, no tenía sótano.
Por el momento el abogado ha hecho un "Solicitud de Libertad" o algo así (q me costó $2500), en la cual yo me comprometía a estar a disposición de la justicia pero precisaba q no me detuvieran ya q tengo q proseguir con mis estudios universitarios etc, etc... Nos ha dicho q el delito no prescribe hasta q el menor cumpla los 18. Está bien esa medida? Hay mucha gente q me apoya también, q no quiere decir q vayan a poner las manos al fuego por mí, sino q al parecer hay papas q han sido llamados por la fiscalía y q han dado buenas referencias de mí, diciendo q no tienen nada en contra mío ya q sus hijos jamás aparecieron diciendo cosas raras de mí, sino todo lo contrario. Estará bien la medida q a tomado mi abogado? la verdad es q no estamos muy seguros todavía con él, hasta estamos pensando q quizá no le esté prestando a este caso la atención q se merece, pero, también le damos lugar a q quizá también nos estamos equivocando si pensamos así. Cuál sería el mejor camino? Desde ya agradezco su respuesta. Saludos.
 #1018138  por flux

Y si ya tenes un abogado que haces consultando por internet a gente que no podes confirmar que sea abogado? Es demasiado riesgoso buscar ese tipo de opiniones por internet de gente anonima

Seria como tener un problema de salud y no ir al medico del hospital pero meterte en la pagina del virtual doctor y medicarte como dicen ahi. Vaya a saber que resultado vas a tener

Y suponiendo que aca te digamos otra cosa a la que te dijo tu abogado, que harias? irias a decirle a tu abogado que "el abogado de internet me dijo..."

Y que pensas que haria tu abogado si le contas eso... en el mejor de los casos se va a matar de risa y va a decirte que lo que se dice en internet vale lo mismo que se dice en la tele, osea, nada; y en el peor de los casos se va a ofender y te va a renunciar al caso diciendo que vayas a la internet

Si llegado el caso lo que te dice tu abogado no te cierra, tendras que ir a otro en persona