Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo retenido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016256  por Alejandra Radua

Inicié una jubilación por web y salió favorable.
La sra es extranjera y anses no tenía cargada la fecha de ingreso al país, cosa que no es así, ya que yo misma fui a hacerle el ADP e hice hincapié en la fecha de ingreso al país.
La citaron y ya fue destrabada.
Pero la sra cobra en febrero los mensuales 12/2013 a 2/2014, pero no cobra la primera liquidación.
Tengo que pedir turno para repago o reclamo por fecha error en la liquidación?
Muchas gracias.
 #1016265  por lucky

Averigüa primero si la primera liquidación no se la abonarán al mes subsiguiente sin necesidad de reclamo. Te lo digo porque tuve algún caso similar y pagaron después esa 1ra liquidación retenida sin necesidad de reclamarlo.
 #1016489  por celiaEsc

Hola Alejandra: una vez que se destraba la retención, la udai correspondiente ordena el pago, pero aveces la vuelven a trabar, siempre es mejor ir a ver qué pasa, seguramente está en la dependencia "coordinación seguimiento de modificación y bajas". Y otras veces, si está con código 719 "saneamiento error detectado" por ejemplo, puede salir de ahí aprobada o denegada, por ejemplo, porque te sacan el retroactivo porque detectaron que agregaste probatoria con posterioridad como le pasó a una amiga, Saludos