Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constancia de reserva de empleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016398  por carina77

Hola, tengo una duda necesito presentar en la obra social una constancia de conservación de empleo, ya que mi cliente se encuentra en licencia sin goce de haberes desde julio del año pasado, y la obra social le suspendió los servicios hasta tanto no lo presente, se puede intimar al empleador a que le realice el certificado por telegrama colacionado? . Gracias .
 #1016414  por carina77

Está con licencia psiquiatrica desde julio del 2013, la obra social se niega a atenderla desde diciembre del año pasado, presente un reclamo, previo a darle cualquier atención le piden constancia de relación de empleo.( Mi cliente inició los tramites para jubilarse en octubre del 2013 ).
     #1016524  por andresxeneizes

carina77 escribió:Hola, tengo una duda necesito presentar en la obra social una constancia de conservación de empleo, ya que mi cliente se encuentra en licencia sin goce de haberes desde julio del año pasado, y la obra social le suspendió los servicios hasta tanto no lo presente, se puede intimar al empleador a que le realice el certificado por telegrama colacionado? . Gracias .
    pregunto el empleador ya se nego a darte el certifiado?
     #1016558  por carina77

la relación con el empleador no es buena porque hay previo un carteo de telegramas porque mi cliente tuvo una descompesación en horarios de trabajo, no fue asistida ni por el empleador ni por la ART, sus dolencias se debe al maltrato que sufrió en su relación laboral, al igual que su ingreso fue mal registrado. Por eso era mi duda si es acorde mandar una cartadocumento solicitando el certificado.
     #1016647  por andresxeneizes

y si es asi mandalo, y tambien yo mandaria uno a la obra social diciendo que el requisito ese no es necesario ya que sigue empleado y nadie le informo del despido a tal punto que le pagan la obra social todos los meses con los aportes, bajo apercibimiento de iniciarles un amparo a los de la obra social, que en definitiva son los que se estan abriendo de gambas