Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión de hijos extramatrimoniales

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016634  por nina16

Hola. Mi padre murió hace 35 años, tuvo 3 matrimonios y 4 hijos. El primero fue convencional, nació mi hermano. Allí mi padre se pudo divorciar, en la época de Perón y se casó con mi madre que era divorciada, por lo que no pudieron casarse legalmente. Nacimos mi hermana y yo. Finalmente se casó con una mujer viuda, que nació mi hermana, totalmente legal. Al morir mi padre, luego de muchas desavenencias familiares, después de 31 años terminó la sucesión en el año 2008. En ese entonces nosotras, mi hermana y yo eramos consideradas hijas extramatrimoniales, por lo que heredamos la mitad que mis otros hermanos. Mi consulta es, habiendo transcurrido varios años tengo derecho a reclamar a mis otros hermanos lo que me corresponde dado que para la ley actual somos todos hijos iguales. Muchas gracias.
 #1016637  por dagaboasol

Seguro que si, anda a ver un abogado/a. T adelanto que los hjos extraM. heredan lo mismo que los hijos Matri.
Por suerte los hijos estan a salvo de las sinverguenzadas de los padres. 8)
 #1016734  por nina16

Sí, gracias, yo sé que ahora los hijos heredan todos igual. Mi pregunta es, que si después de transcurridos 6 años de la finalización del juicio sucesorio, yo tengo derecho a reclamar lo que me corresponde, que no pude recibir en su momento porque no existía aún la igualdad entre los hijos. Esto no prescribe? Es válido el reclamo?
Gracias y saludos.
 #1016882  por flux

Para eso tenes que ir a ver un abogado para que te conteste en detalle eso