Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre telegrama rechazado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016573  por Quelo

Mi cliente le envío una intimación a un empleado por abandono de trabajo para que se presente a trabajar, el domicilio que tiene es un una villa miseria, y por la tanto del correo vino rebotado el telegrama porque no pueden encontrar la ubicación de la casa...
Necesito saber cuales son los pasos a seguir para poder notificarlo, porque ya hace mas de 10 días que no se sabe nada de esta persona.
Desde ya muchas gracias por sus consejos!!
 #1016651  por andresxeneizes

yo entiendo que si dicen que no encontraron la casa y el domicilio es el mismo que denuncio el trabajador se encuentra notificado, ya que el rehusarse a recibir el telegrama o denunciar una direccion erronea no es atribuible al que manda la cd.

distinto seria el caso si el correo dice que no quieren entrar a la villa, ahi si que no estaria notificado ya que la cd nunca entro entro de su orbita de conocimiento, y habria que ver o de intentar notificarlo de nuevo o no notificarlo y en su caso se podria alegar que el vinculo se disolvio por voluntad de las partes en virtud de que el trabajador no fue a trabajar por tanto tiempo
 #1016673  por eltam88

Si dice domicilio desconocido, y fue al lugar que denunció el empleado, estaría notificado.
 #1016776  por gusgus

rechazado no es lo mismo que desconocido....

a mi entender....

si vino rechazado es porque encontro el domicilio y se negaron a recibirlo, en este caso considero que se tiene por notificado...

ahora si viene con domicilio inexistente, seria mas cauto.....

es decir, ver bien si es correcto el domicilio, y en su caso mandar otra cd....

porque el simple hecho que el empleado del correo diga domiclio inexistente no da plena prueba de nada...

menos hoy en dia que todos sabemos lo mal que laburan