Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ADHESION AL MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016567  por Iusgus2013

Hola Colegas. Necesitaria de su ayuda. Quiero inscribir a mi madre como monotributista para que en un futuro pueda jubilarse. Ya tiene clave fiscal.
En que tipo de monotributo la inscribo? Ya que es para poder jubilarse y computar años.
Y tambien cuando voy a realizar la declaración jurada de adhesion me salta la siguiente leyenda:
"Ha ocurrido un error durante la ejecución de la aplicacion y no se puede continuar. Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
Se informa que para efectuar la adhesión en el Monotributo deberá previamente obtener el número de CUIT. En el caso de personas físicas el trámite se efectúa en forma personal en la dependencia que corresponda a su domicilio, mediante la presentación de la documentación respaldatoria correspondiente y el formulario 460/F. Las personas jurídicas deberán presentar el formulario 420/J vía internet en la página web de la AFIP atento el procedimiento que establece la R.G. AFIP N 2337/07.
"Para mas informacion haga click aqui"
Verifique que haya ingresado los datos correctamente. Si continúa recibiendo este mensaje de error a pesar de que los datos esten correctos, comuníquese telefónicamente al 0810-999-2347 o bien por correo electrónico a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar "
Alguien tiene alguna idea como solucionarlo? Ya que llamo a afip y es imposible!! Les agradeceria mucho de su colaboración.
 #1016619  por carlos74

Buenas tardes le hiciste cargar datos biométricos con F460, con que documentación la mandaste a la AFIP.-
 #1016644  por Iusgus2013

carlos74 escribió:Buenas tardes le hiciste cargar datos biométricos con F460, con que documentación la mandaste a la AFIP.-
Hola Carlos. Te comento: saco la clave fiscal y ahora quiero adherirla al monotributo. Pero primero debe concurrir con el F460 AFIP y luego realizar el tramite online? Porque si mal no recuerdo, entendia que era al reves. Primero cargar datos online, luego ir a la AFIP y por ultimo aceptar los datos biometricos. Agradeceria si me aclaras el panorama si estoy equivoco. Muchas gracias por tu tiempo.
 #1016677  por carlos74

Buen día Iugus2013 primero F460 completo 2 servicios a su nombre luego aceptas los datos biométricos continuas el tramite desde la compu.-
 #1016679  por carlos74

carlos74 escribió:Buen día Iugus2013 primero F460 completo 2 servicios a su nombre luego aceptas los datos biométricos continuas el tramite desde la compu.-
 #1016680  por carlos74

carlos74 escribió:
carlos74 escribió:Buen día Iugus2013 primero F460 completo 2 servicios a su nombre luego aceptas los datos biométricos, luego continuas el tramite desde la compu.-
 #1016719  por Iusgus2013

Muchas gracias carlos74 y arandu2 por aclararme el panorama. Estaba confundido entonces. Entonces llevare el f460 y los 2 servicios. Luego seguire todo online...Saludos!
 #1016880  por carlos74

Buenas noches cuántos años tiene tu mama no quiero ser entrometido pero si le faltan pocos años existe el monotributo promovido que muy barato y tal vez le sirva.-
 #1016918  por Iusgus2013

carlos74 escribió:Buenas noches cuántos años tiene tu mama no quiero ser entrometido pero si le faltan pocos años existe el monotributo promovido que muy barato y tal vez le sirva.-

Hola Carlos. Tiene 61 años. Como es lo de monotributo promovido? Ya que es para aportar años a la jubilación y abonar mensualmente lo "coherente". Y tmb en que categoria o actividad la anotaria? Muchas gracias
 #1016928  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:
carlos74 escribió:Buenas noches cuántos años tiene tu mama no quiero ser entrometido pero si le faltan pocos años existe el monotributo promovido que muy barato y tal vez le sirva.-

Hola Carlos. Tiene 61 años. Como es lo de monotributo promovido? Ya que es para aportar años a la jubilación y abonar mensualmente lo "coherente". Y tmb en que categoria o actividad la anotaria? Muchas gracias
Otra consulta Carlos. Estoy completando el F460 y en lo que respecta a datos tributarios y comerciales se lo deja en blanco, pero mi duda es tamb si corresponde detallar la actividad en los DATOS ECONOMICOS y de ser asi, la fecha de inicio seria la del mismo momento en que la inscribo, no?
 #1016945  por MARIO1943

TE PASO ESTE LINK DONDE TRATAMOS TODOS LOS RIESGOS QUE HAY QUE ASUMIR EN LA INSCRIPCION DE MT
SI TE VAS A INSCRIBIR COMO MONOTRIBUTISTA PROMOVIDO, TENES QUE FACTURAR SI O SI PARA PODER DETERMINAR EL APORTE Y D E ESTAS MANERA ESTAS ENGANCHADO EN INGRESOS BRUTOS ES UN PELIGRO A LARGO PLAZO EL MONOTRIBUTO POR TODOS LOS RIESGOS
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... +PROMOVIDO
 #1016949  por Iusgus2013

MARIO1943 escribió:TE PASO ESTE LINK DONDE TRATAMOS TODOS LOS RIESGOS QUE HAY QUE ASUMIR EN LA INSCRIPCION DE MT
SI TE VAS A INSCRIBIR COMO MONOTRIBUTISTA PROMOVIDO, TENES QUE FACTURAR SI O SI PARA PODER DETERMINAR EL APORTE Y D E ESTAS MANERA ESTAS ENGANCHADO EN INGRESOS BRUTOS ES UN PELIGRO A LARGO PLAZO EL MONOTRIBUTO POR TODOS LOS RIESGOS
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... +PROMOVIDO

Gracias Mario por la información. Si, por lo que lei. Es complicado. Ya con ingresos brutos de por medio es un dolor de cabeza. Y el monotributo social? O algo que cumpla con pocos requisitos. Nose como seguirlo sinceramente
 #1019331  por Iusgus2013

Hola!! Mañana voy a inscribir a mi madre en el monotributo para que se jubile mas adelante. En que monotributo la inscribo y bajo que categoria??? Por favor, alguien que me responda. Gracias!