Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACIÓN-AUTOS PARA SENTENCIA-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016641  por barbara2013
 
BUENAS NOCHES. SOMOS DEMANDADOS EN UN DAÑOS Y PERJUICIOS Y APELAMOS PRESENTANDO EXPRESIÓN DE AGRAVIOS. EN CÁMARA SURGE EL PROVEÍDO "AUTOS PARA SENTENCIA". DUDA:¿ ELLO YA IMPLICA QUE NOS RECHAZARON LOS AGRAVIOS Y SOLO NOS QUEDA ESPERAR LA SENTENCIA CONDENATORIA?...porque entendemos que podrían haber ocurrido 2 cosas a partir de la EXPRESIÓN DE AGRAVIOS: UNA era su rechazo y la OTRA su concesión con la apertura a prueba..PERO NO HEMOS RECIBIDO NOTIFICACIÓN ALGUNA respecto a ninguna de ambas cosas. ESPERAMOS LA AYUDA A LA BREVEDAD POSIBLE POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS..!!
 #1016948  por drparedescorrea
 
Los agravios no se rechazan, no se en que jurisdicción podrías estar o bajo que código procesal te regirás, pero comúnmente, los agravios se los recibe y son analizados posteriormente en la Sentencia , donde alli los adoptan para la fundamentacion victoriosa o no....Que se abra prueba es una facultad que posee el juez cuando asi lo crea conveniente ( dificultad del caso,solicitud de parte fundada,hechos nuevos, etc ) , pero generalmente en segunda instancia no hay etapa de prueba. Saludos :mrgreen:
 #1016950  por drparedescorrea
 
La unica manera que pase autos para resolver sin que tus agravios sean tenidos en cuenta, es cuando los presentaste fuera de termino, por ende no son analizados en la sentencia por extemporáneos.
 #1017181  por barbara2013
 
HOLA COLEGAS! PERDON MI INSISTENCIA..LES COMPLETO LA INFORMACIÓN: ESTAMOS LITIGANDO EN MERCEDES, Pcia. BS.AS
LOS AGRAVIOS FUERON PRESENTADOS EN TIEMPO Y FORMA. LA DUDA Q NOS PERSISTE ES ¿ "AUTOS PARA SENTENCIA" DICTADA EL 30/12/13 IMPLICA QUE NO HABRÁ APERTURA A PRUEBA? Y PASAN DIRECTAMENTE A DICTAR SENTENCIA Y LISTO?
MUCHAS GRACIAS GENTE...!!! PERDÓN LAS MOLESTIAS
 #1017489  por CHAPU
 
En honor a la brevedad, me parece que no explicaste bien el asunto. Una demanda no se apela, lo que se apela es una resolucion del Juez..Ahora bien; que apelaste???
una simple, una interlocutoria o una sentencia????....Si presentaste agravios, estos son valorados en la resolucion de Alzada; y esta instancia tal vez registra pase a SENTENCIA,, pero la cuestion discutida por la apelacion. No se si me explique..pero supongo que aclara o oscurece..jeje
 #1018364  por Squonk
 
barbara2013 escribió:HOLA COLEGAS! PERDON MI INSISTENCIA..LES COMPLETO LA INFORMACIÓN: ESTAMOS LITIGANDO EN MERCEDES, Pcia. BS.AS
LOS AGRAVIOS FUERON PRESENTADOS EN TIEMPO Y FORMA. LA DUDA Q NOS PERSISTE ES ¿ "AUTOS PARA SENTENCIA" DICTADA EL 30/12/13 IMPLICA QUE NO HABRÁ APERTURA A PRUEBA? Y PASAN DIRECTAMENTE A DICTAR SENTENCIA Y LISTO?
MUCHAS GRACIAS GENTE...!!! PERDÓN LAS MOLESTIAS
Qué fue lo que apelaste?
 #1118738  por profesional
 
Tengo un expte en cámara y salio autos para sentencia para consentir- Lo que no sé es si debo hacer la cédula o es por nota. Ya hace un mes que está en ese estado
Soy de otra ciudad donde está radicada la Cámara
Aguardo ayudita...
 #1119673  por profesional
 
ja! no dice nada solo:
"Llamense autos para sentencia (art. 263 del CPCC)"
Si hubiera dicho, es obvio que armaba la cedula pero al ser poco claro el despacho.....