Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matriculacion en provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014700  por drkoffman
 
Buenos días colegas, hace unos meses me matricule en capital y ahora quisiera matricularme en provincia, alguno de usted podría orientarme como es el tramite, y cuanto debería pagar? sobre todo a la caja de abogados, estuve averiguando en varios colegios y te piden firmas de dos profesionales, o varios requisitos y estoy un poco desorientado en el tema. Les agradezco mucho que me orienten. Gracias por todo
 #1015104  por rosanaaa
 
Hola , te cuento mi experiencia , yo me matricule en provincia y tuve que completar un formulario que debe ser firmado por dos abogados que tengan dos años de antigüedad en la matricula y que esten matriculados en ese colegio, ese formulario lo dejas en el colegio junto con dos fotos carnet , con informe de juicios universales , certificado de antecedentes penales, constancia de cuil o cuit, titulo original y copia , fotocopia del dni y el fomulario de inscripción a la caja previsional . Despues el colegio te llama cuando hay fecha de jura y ese dia te devuelen el titulo y te dan la credencial de abogado, ademas tenes que pagar la matricula que en mi caso fue de $800 porque me matricule dentro de los dos años del otorgamiento del titulo de abogada.
Depues de eso tenes que pagar la Cuota Anual Obligatoria a la caga previsional . Igual en el colegio te explican bien todos los pasos.
Saludos!!
 #1015795  por diegogvillamayor
 
Sobre el tramite averigualo en el colegio donde quieras matricularte.
Evalua q en provincia la matricula y la caja son carisimos. Fijate si economicamente te conviene. o sino ahora q te inicias podes ttabajar con algun colega ya matriculado.

Saludos.
 #1015902  por drkoffman
 
Si comprendo lo que pasa que me dedico al derecho penal, y estoy por agarrar un par de casos interesantes y bueno en fin la necesito para trabajar. Me dijeron que del pago de la caja previsional el primer año estoy exceptuado esto es cierto? mil gracias por sus respuestas
 #1015958  por ml33
 
CON RESPECTO A LA FIRMA DE ABOGADOS DE LA MATRICULA DEL COLEGIO SI NO CONSEGUÍS, GENERALMENTE ELLOS TE LOS PROPORCIONAN,. LOS TENES QUE PEDIR EN EL COLEGIO AL MOMENTO DE PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION.- EXITOS ..-
 #1016877  por drkoffman
 
una pregunta bah dos tres.
1) Desde que te dan la matricula en provincia, tenes que ir a pagar ya la cuota anual obligatoria?
2) podes ejercer antes de ir a pagar?
3) cuanto es por el primer año? gracias
 #1025232  por drjuancarlos
 
Hola, seguramente ya te habrás sacado las dudas, pero por a si alguien más le sirve, una vez matriculado ejerces y con cada pago de anticipo de jus y con los aportes sobre las regulaciones se te va descontando lo que hay que pagar de la CAO y si no cubrís el total lo pagas vos de tu bolsillo en su momento. y tenes la posibilidad de elegir una OPCIÓN para pagar menos la CAO. pero ante cualquier duda pregunta en la caja que te explican todo muy bien.-
Saludos.-
 #1025418  por reyleon
 
El planteo es (ahora que estoy a punto de recibirme), ¿vale la pena matricularme en provincia? creo que no, pero quisiera que me den su punto de vista al respecto. Muchas gracias,

Gabriel.
 #1025433  por drjuancarlos
 
depende donde quieras trabajar, si vas a tener la mayor cantidad de trabajo conviene para no depender de otro colega. Pero si te referís a los costos, es más barato ejercer en capital, no pagas aportes a la caja (CAO), no pagas ingresos brutos y la cuota del colegio es de menor valor que en provincia.
 #1025606  por DRA. MACA
 
reyleon escribió:El planteo es (ahora que estoy a punto de recibirme), ¿vale la pena matricularme en provincia? creo que no, pero quisiera que me den su punto de vista al respecto. Muchas gracias,

Gabriel.
Si ya tenés muchas causas en Provincia, si.