Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016434  por Iusgus2013

Hola Colegas. Mi cliente se presento a trabajar y no lo dejaron ingresar. Lo despidieron verbalmente. Esta en blanco. Luego de intimar a la empresa. La misma responde que desconoce la situación y que se presente porque caso contrario configura abandono de trabajo. La realidad es que mi cliente, ya no desea trabajar ahi. Conteste, aduciendo promesas falsas de reintrego y negativa de trabajo. Mi consulta es: hasta que momento debo esperar para que se considere despedido indirectamente? ( Ya existieron 3 intercambios telegraficos con la empresa, obviamente negando la situacion e intentando configurarlo como abando)
Espero sus respuestas. Gracias
 #1016471  por fernando1983

Yo le diría al empleado que vaya nuevamente, si tiene recursos para garpar un escribano mejor, sino con un par de testigos... y si le vuelven a negar la entrada, ahí ya mandaría telegrama manifestando que ante nueva negativa, de fecha tal...., se considera despedido por su exclusiva culpa e intimá al pago de la indemnización y certificado art 80.
saludos,
 #1016785  por gusgus

fernando1983 escribió:Yo le diría al empleado que vaya nuevamente, si tiene recursos para garpar un escribano mejor, sino con un par de testigos... y si le vuelven a negar la entrada, ahí ya mandaría telegrama manifestando que ante nueva negativa, de fecha tal...., se considera despedido por su exclusiva culpa e intimá al pago de la indemnización y certificado art 80.
saludos,
coincido en todo, ademas en el tcl consignaria los datos de los testigos....

"conform su imtimacion a presentarme a prestar tareas, lo cual era un claro ardid, me presente junto a los testigos xxxx y xxxxx, y ante ellos me negaron nuevmante tareas, lo cual configura injuria y demuestra que su intimacion a reintegrarme no es mas que una maniobra de mala fe.... bla bla"

exitos
 #1016826  por Iusgus2013

gusgus escribió:
fernando1983 escribió:Yo le diría al empleado que vaya nuevamente, si tiene recursos para garpar un escribano mejor, sino con un par de testigos... y si le vuelven a negar la entrada, ahí ya mandaría telegrama manifestando que ante nueva negativa, de fecha tal...., se considera despedido por su exclusiva culpa e intimá al pago de la indemnización y certificado art 80.
saludos,
coincido en todo, ademas en el tcl consignaria los datos de los testigos....

"conform su imtimacion a presentarme a prestar tareas, lo cual era un claro ardid, me presente junto a los testigos xxxx y xxxxx, y ante ellos me negaron nuevmante tareas, lo cual configura injuria y demuestra que su intimacion a reintegrarme no es mas que una maniobra de mala fe.... bla bla"

exitos

Gracias gusgus. Te comento. Ahora contesto la empresa y ante la intimación que realice pone a disposicion el dinero no abonado pero que se presente a trabajar dentro de los prox 2 dias porque configura abandono de trabajo. La situación es que mi cliente no quiere ir mas, puedo llegar a "negociar" la renuncia? De que manera? Para obtener algo mas que nada. Agradeceria sus comentarios
 #1016860  por lucleg

Ahi por MP te paso un mecanismo que uso en estos casos y me ha dado resultado en la mayoria de los planteos
 #1016916  por Iusgus2013

lucleg escribió:Ahi por MP te paso un mecanismo que uso en estos casos y me ha dado resultado en la mayoria de los planteos

Lo lei. Muchas gracias nuevamente! Saludos
 #1016920  por Iusgus2013

Hola Colegas. Consulta nuevamente. La CD de la empresa dice: "Se pone a disposición como siempre lo estuvo sus haberes de dic y aguinaldo 2 semestre 2013. Como ud. ha expresado reconoce se halla ausente de la fecha 19-12. Consecuentemente se lo intima por ultima vez para que en el plazo de 2 dias concurra a prestar servicios justificando sus inasistencias bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo en el primer caso o aplicarle las sanciones que pudieren corresponder en el segundo·"

Ya existio varios intercambios y es un tire y afloje, porque la empresa en primer termino nego los hechos, luego dice que se presente a trabajar porque sino existe abandono de trabajo. La negativa de trabajo verdaderamente existio. Pero como es palabra de la empresa y del trabajo, puede considerarse despedido desp de tantas vueltas x telegramas? Es posible? Y logico?