Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016136  por Iusgus2013

Buen dia Colegas. Realice un reclamo de un accidente de transito por via administrativa. Se resolvio favorable. Pero como comence hace poco aun no tengo facturas. La compañia me pide que escanee una factura y que una vez que les llega comienza el plazo para el pago. Es necesario la factura? Como hago para poder cobrarlo? Puedo enviarle un simple recibo?
Muchas gracias
 #1016173  por Squonk

Tendrías que hacerte un talonario de facturas.
No tardan mucho las imprentas
 #1016183  por Iusgus2013

Squonk escribió:Tendrías que hacerte un talonario de facturas.

Gracias Squonk. Disculpa, se que es burdo lo que voy a preguntar...pero siendo monotributista categoria B, solo basta el talón o se debe realizar mas tramites? Como ingresos brutos y demas?
 #1016187  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:
Squonk escribió:Tendrías que hacerte un talonario de facturas.

Gracias Squonk. Disculpa, se que es burdo lo que voy a preguntar...pero siendo monotributista categoria B, solo basta el talón o se debe realizar mas tramites? Como ingresos brutos y demas?

Me referia a que no tengo registro de ingresos brutos. Y es el unico requisito que me faltaria. Si mal no me informe, para los profesionales es lo mismo factura o recibo C. Necesitaria saber si los ingresos brutos son primordiales en referencia a mi categoria. Les agradeceria su ayuda!
 #1016315  por Iusgus2013

Squonk escribió:Va a estar complicado entonces

Ya lo estoy resolviendo. Gracias Squonk por tomarte el tiempo de responder! Saludos!
 #1016587  por EJA

Pueden demorarte el pago de los honorarios, no del capital.
 #1016642  por Iusgus2013

EJA escribió:Pueden demorarte el pago de los honorarios, no del capital.

Eja...O sea que mi cliente va a cobrar en estos dias?? Lo que va a tardar van a ser mis honorarios entonces? Porque me dijeron que una vez recepcionada la misma, corrian 25 dias para el pago.
 #1016872  por EJA

Iusgus2013 escribió:

Eja...O sea que mi cliente va a cobrar en estos dias?? Lo que va a tardar van a ser mis honorarios entonces? Porque me dijeron que una vez recepcionada la misma, corrian 25 dias para el pago.
Y debería ser así... no tienen por qué retrasar el pago del capital.
 #1016917  por Iusgus2013

EJA escribió:
Iusgus2013 escribió:

Y debería ser así... no tienen por qué retrasar el pago del capital.

Muchas gracias por la respuesta.
 #1016919  por Gise1120

Estimado Colega
A tu cliente le van a abonar la indemnización por capital independientemente del pago de tus honorarios.
Para avanzar con tu pago te recomendaría que le cedas los honorarios a un colega y lo cobre por vos. (luego le pagas la factura si es necesario) Mientras tanto agilizà el tramite con la facturación.
Suerte!
 #1016921  por Iusgus2013

Gise1120 escribió:Estimado Colega
A tu cliente le van a abonar la indemnización por capital independientemente del pago de tus honorarios.
Para avanzar con tu pago te recomendaría que le cedas los honorarios a un colega y lo cobre por vos. (luego le pagas la factura si es necesario) Mientras tanto agilizà el tramite con la facturación.
Suerte!

Muchas gracias Gise. Esa era mi duda. Mi cliente entonces cobrara por su parte y yo por la mia. Pense que todo se llevaba acabo en el mismo momento. Muy amable. Saludos!