Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono voluntario y malicioso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1016858  por Caterina812

Estimados alguno tiene jurisprudencia o doctrina respecto de este tema , tengo un caso que si bien el marido(mi cliente) se fue del hogar solo por desgaste de la pareja y no llegar a un desequilibrio, ella lo intima por CD luego casi de un año de haberse ido a retomar la convivencia bajo apercibimiento de iniciar el divorcio por esta causal , que en realidad no tengo como refutarla mas que dejó de quererla lo cual no es suficiente para repeler la demanda al momento de contestarla y no hay forma de hacer un mutuo. La pregunta es: ¿ que valor tiene esa CD luego de un año , cual es el tiempo para que se configure consentir el retiro de mi cliente ?. Lo único que tengo es una exposición hecha por el que se retira porque la relación se desgastó y no era su intención que la situación se empeore en un futuro inmediato.
Gracias.-
 #1016869  por MCuello

Caterina:
Si lo pensamos desde el sentido común, deberíamos ver algunos items:
1) el Sr. tiene un buen pasar económico?
Porque quizás la Sra sólo desea demandarlo por esa razón para obtener alimentos para ella.

2) con la exposición que él hizo en su momento estaría cubierto, ya que no hizo abandono voluntario y malicioso, sino que avisó y lo dejó expuesto..

3) además, después de 1 año intimarlo a que vuelva a su hogar parece un poco que se tomó su tiempo para darse cuenta que había un abandono, no? Creo que ningún juez le va a hacer lugar a esa demanda y por esa causal.
Yo esperaría a que le corran traslado de la demanda y la contestaría acompañando esa prueba y argumentando el tiempo transcurrido, etc etc.
Suerte.
Marisa