Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO Y MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016592  por varelamariac

HOLA CARGO UN SICAM AUTONOMO
3/72 A 12/1979
AUTONOMO 5/1980 A 09/1993

MONOTRIBUTO 8/2007 A 12/2013

PONGO CALCULAR Y SOLO ME TOMA LO DEL MONOTRIBUTO, Y ME PONE TRANSITORIAMENTE NO SE PUEDE TOMAR PERIODOS AUTONOMO Y MONOTRIBUTO EN EL MISMO SICAM??????????????????????????????
 #1016979  por celiaEsc

Hola María: ese mismo día yo hice una liquidación para JUBILACION, y no tuve problemas. ¿qué liquidaste jubilación, RTI, o pensión? Porque para éstos últimos, si no tuvo inscripción no se puede agregar períodos como autónomos.
¿Será que actualizaron la web para que no podamos liquidar así? Saludos
 #1017009  por lapm

En mi caso, algunas veces que aprecen esos aportes en paralelo, tuve que pedir una liquidación parcial de oficio en la AFIP en donde se encuentra el cliente, te la dan en menos de una semana, todo esto para que después el ansess ni la mire!, pero bueno, con eso lo resolvi. En esa liquidación te entregan los Formularios por el periodo de monotributo.
Saludos
 #1017040  por MARIO1943

lapm escribió:En mi caso, algunas veces que aprecen esos aportes en paralelo, tuve que pedir una liquidación parcial de oficio en la AFIP en donde se encuentra el cliente, te la dan en menos de una semana, todo esto para que después el ansess ni la mire!, pero bueno, con eso lo resolvi. En esa liquidación te entregan los Formularios por el periodo de monotributo.
Saludos
LO QUE DECIS ES CORRECTO, PERO EN EL CASO D E PERIODOS SIMULTANEOS, EL QUE PLANTEA NO SON PERIODOS SIMULTANEOS
 #1017342  por scarlet

Hola, tengo que hacer una jubilacion donde hay un periodo 03/2007 a 07/2009 en el que alguien, un contador quizas, no sabe le cargo una situacion de revista (modista) y tiene una deuda. En ese período el Sr. Tiene aportes realizados parte en rel dep y parte como autonomo. O sea hay aportes y en igual periodo una deuda superpuesta. Pertenece a un periodo no prescripto . ¿hay forma de borrar o sacar esta situacion que no es la real y que lo perjudica? gracias.
 #1017368  por MARIO1943

scarlet escribió:Hola, tengo que hacer una jubilacion donde hay un periodo 03/2007 a 07/2009 en el que alguien, un contador quizas, no sabe le cargo una situacion de revista (modista) y tiene una deuda. En ese período el Sr. Tiene aportes realizados parte en rel dep y parte como autonomo. O sea hay aportes y en igual periodo una deuda superpuesta. Pertenece a un periodo no prescripto . ¿hay forma de borrar o sacar esta situacion que no es la real y que lo perjudica? gracias.
EN LOS PERIODOS QUE MENCIONAS, LA SITUCION D E REVISTA NO SE CARGA, LA PONE AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA, YA QUE SON PERIODOS NO PRESCRIPTO, TENES QUE RENUNCIARLOS CON LA LEY 25321
 #1017370  por edumar

Correcto como dice Mario, tuve caso similar, realice en afip como me informaron en el foro por los periodos no prescriptos y pude pedir liquidacion de oficio. Ahora por los periodos no prescriptos que tambien tenia aportes simultaneos no pude pedir la liq. de oficio, no te la dan, se debe renunciar 25321.