Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con certificacion de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017013  por agumcat
 
Estimados, un cliente me consulta porque pidió certificación de servicios en Anses para inicio trámites jubilatorios. Solo figuran aportes desde 2006 y como empleado categoria mas baja y servicios comunes. El sr. es empleado publico y tiene recibos de sueldo desde el 89, muchas veces como director y subdirector.
Debo intimar a la Provincia para que efectue las correcciones e ingrese los aportes? bajo apercibimiento de algo? y notificar asimismo a AFIP y ANSES? mediante CD?
AYUDA!!! por favor, es mi primer caso del estilo. Gracias.-
 #1017021  por Real
 
los aportes de provincia, tenés que solicitar certificación de servicios en cada repartición provincial que trabajó (MINISTERIO DE EDUCACION), LUEGO iniciar el reconocimiento de servicios en la caja de la provincia, y luego llevás ese expediente resuelto a ANSES iniciando un reconocimiento de servicios (para el caso que lo vayas a jubilar en NACION).