Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017038  por Martinfiberman

Colegas: hago familia aisladamente cuando se trata de un cliente o un conocido. No es mi especialidad. Tengo una clienta con un tema de violencia en pcia de bs as, realizo la denuncia en la comisaria de la mujer y ahora tengo entendido que tengo que sortear juzgado acompañando la denuncia con un escrito solicitando el perimetro etc. Es asi? Como sigue? Necesito que me orienten. Gracias.
 #1017043  por Tiburcio

Preguntá en la comisaría si ellos ya no remitieron la denuncia al juzgado de familia
 #1017045  por Martinfiberman

Gracias Tiburcio! En caso de que lo hayan remitido, directamente me tendria que presentar en ese expte para impulsarlo no? Ahora, en este tipo de casos, lo único que se puede hacer es restricción perimetral o exclusión, de acuerdo al caso, y no mucho mas. Es correcto? Gracias.
 #1017111  por Rorschac

Cómo estás. Te cuento, yo tuve tres en Capital. Los Juzgados te dan la prohibición de acercamiento, pero casi nunca se cumple. En los tres casos me ha pasado que no fue respetada y cada vez que mis clientes llamaban a la Policia o no le mandaban movil, o no les tomaban la denuncia. Terminé metiendo las denuncias en la Cámara Criminal y Correccional.
Te sugiero que les digas que lleven una copia de la orden encima.
 #1017132  por Martinfiberman

Gracias por tu respuesta. Si, se que en la mayoria de los casos, no la cumplen. La duda que tengo es si una vez formulada la denuncia, ademas tengo que acompañarla con un escrito y sortear cual si fuera un expte o la policia la remite directamente al juzgado y se radica alli. Es decir, lo hacen de oficio o lo tengo que hacer yo? Aprovecho para preguntarte con respecto a lo otro que manifestaste. Te tomaron la denuncia tratandose de familiares y de violencia domestica en el fuero penal? Gracias.
 #1017849  por Rorschac

Mirá, las denuncias que tuve originalmente se formularon a través de la OVD, de la CSJN, ellos remiten la denuncia a un Juzgado de Flia, previo informe (pericias, fotos, etc). Si hay lesiones, remiten también la denuncia al fuero Criminal y Correccional. Si esto no ocurre, a veces el Juzgado de Flia Oficia mismo a la Cámara Criminal y Correccional para que investigue la posible comisión del delito que surge del relato de los hechos.
Estimo en que en Pcia. es igual.
 #1017921  por MCuello

Martín:
En provincia de Bs. As. debés llevar la denuncia con más una fotocopia del DNI del denunciante a la Mesa de Recepciones, allí te sortean juzgado y después el denunciante debe ir a ratificar la denuncia al juzgado designado.
Suerte.
Marisa
 #1017923  por MCuello

Me olvidé:
Gralmente. al pie de la denuncia dice que el denunciante queda facultado para iniciar las acciones que correspondan en el juzgado de familia.