Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de hijo, alimentos, regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017044  por mariasoledad

Buenos dias a todos!!

Mi cliente me consulta por lo siguiente:
tiene dos hijos. El ultimo de ellos, de meses de edad.
Respecto de este ultimo su ex pareja no lo quiere reconocer como propio, por ende iniciare reconocimiento de hijo.
Ahora bien, respecto del hijo mayor debo reclamar alimentos y regimen de visitas.

Teniendo esto presente, puedo iniciar todo junto en el mismo expediente? O debo realizar dos reclamos por separado? uno x alimentos y regimen respecto al hijo mayor y el reconocimiento con posterior reclamo de alimentos etc respecto al menor?
 #1017058  por adriana2011

Hola

1) Quizas te convendría refrescar la teoría de los procesos sumarios, sumarisimos y ordinarios.

2) La lógica indicaría que deberías hacerlo por separado.

3) Una duda por qué planteas vos las visitas? Podría iniciar alimentos y las visitas si quieren las tratan en la audiencia directamente.

4) Se trata de una pareja legalmente casada?

5) Al iniciar el reconocimiento solicita provisorios, en varios casos han hecho lugar a la solicitud.
 #1017099  por mariasoledad

Hola, me planteo el tema de peticionar todo junto porque son dos hijos de la misma pareja (ex concubinos), aunque el reconocimiento tiene que ver solo con uno de los menores.
En realidad planteo el tema regimen de visitas porque la madre quiere organizarlo, (es un tema dificil, porque de hecho el padre desconoce a uno de sus hijos), para poder incluirlo como tematica en la audiencia...
 #1019069  por mariasoledad

Buenas a todos, en fin, yo sigo organizando este tema.
Inicio el reconocimiento de hijo y pido provisorios por un lado.
Respecto al otro hijo solicito alimentos.
Son dos procesos separados pero deberian tramitar en forma conjunta (es lo que yo interpreto).. puedo solicitar en receptoria que una vez iniciado uno el otro (que inicio el mismo dia) se radique en el mismo juzgado?