Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo no registrado - acuerdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017133  por Alma

Hola! les consulto por un tema laboral para resolver: trabajador no registrado, trabajó un año y se fue, envió telegramas, se le ofreció una suma que no quiso aceptar y se consideró despedido, ahora quiere llegar a un acuerdo y cobrar ese dinero ofrecido, que corresponde a una liquidación por renuncia, pero el tema es que en mi ciudad (pcia. de Bs As), el tribunal del trabajo no homologa acuerdos de partes, sino que hay que presentar la demanda y en la primer audiencia conciliatoria, se llega a un acuerdo que luego homologan, pero es un tanto riesgoso! y en el ministerio de trabajo no homologan acuerdos de relaciones no registradas... que me sugieren hacer? los acuerdos ante escribanos tampoco sirven, no? gracias
 #1017178  por andresxeneizes

si estan todos de acuerdo, que metan la demanda y al dia siguiente se presenten en el tribunal diciendo que tienen un arreglo, yo creo que deberian estar mas que agradecidos los del juzgado de tener un expte menos
 #1017287  por eltam88

Como dice Andres, sino hacer un acuerdo que se registre en el Mterio de Trabajo, pero esto último puede que luego se reclame la dif.