Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• taxista autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017100  por claumari

Hola buenos días, una consulta para debatir.El taxista , dentro de su régimen especial, debe tener los 30 años como taxista o puede prorratearse con comunes, para jubilarse a los 60 años?
 #1017141  por MARIO1943

claumari escribió:Hola buenos días, una consulta para debatir.El taxista , dentro de su régimen especial, debe tener los 30 años como taxista o puede prorratearse con comunes, para jubilarse a los 60 años?
PUEDE PRORRATEARSE, PERO EL PRORRATEO TE VA A MARCAR LA EDAD QUE NECESITA, SEGUN LOS ANOS D E TAXISTAS, . TE PUEDE DAR 61 ,62 ETC, PERO NUNCA TE PUED E DAR 60, PARA ESO E S EL PRORRATEO,
 #1017200  por claumari

Gracias Mario, por contestar.
Mi caso es un taxista autónomo con 16 años de aportes como taxista y 7 años de aportes comunes EN EMPRESAS VARIAS(mas o menos) Y EN MARZO CUMPLE LOS 60.qUE LE DIGO?
GRACIAS MARIO, espero que mi pregunta no te espante.
Saludos.
 #1017228  por MARIO1943

claumari escribió:Gracias Mario, por contestar.
Mi caso es un taxista autónomo con 16 años de aportes como taxista y 7 años de aportes comunes EN EMPRESAS VARIAS(mas o menos) Y EN MARZO CUMPLE LOS 60.qUE LE DIGO?
GRACIAS MARIO, espero que mi pregunta no te espante.
Saludos.
SE VA A JUBILAR CUANDO TENGA 62 ANOS Y 4 MESES, POR OTRO LADO HAY QUE VER EL FALTANTE DE APORTES QUE SON 7 ANOS PARA LLEGAR A LOS 30,
HAY QUE VER SI SI ESO 7 ANOS, ENTRAN EN LA MORATORIA O NO, PORQUE NO ESPECIFICAS LAS FECHAS DE ESOS PERIODOS
 #1017299  por claumari

Hola, Mario,
Te comento que tiene 3a, 2m y 19d desde 1974 a 1977, en fabrica militar que lo tiene como comunes.
y de 1985 a 1989 tiene 36 meses con aportes, en otra empresa.
En el CCMyA me sale que desde el 2000 a 2014 tiene aportes como autónomo, pero tiene deuda y créditos que se pueden compensar pero el total de la deuda es de $2300.
En el SIPA me sale con aportes hechos también como autónomo pero desde el 12/1994 a la actualidad, con un bache desde 07/2000 al 07/2004, que él me dice que los pago en moratoria.
No sabes de donde puedo bajar el programa de prorrateo sin que tengan virus? o de donde saco el programita de Vi .rar sin el virus?
Gracias, estoy estudiando para poder mejorar, pero la experiencia lo es todo.
Graciass,nuevamente MARIO por ayudarme.
 #1017311  por MARIO1943

claumari escribió:Hola, Mario,
Te comento que tiene 3a, 2m y 19d desde 1974 a 1977, en fabrica militar que lo tiene como comunes.
y de 1985 a 1989 tiene 36 meses con aportes, en otra empresa.
En el CCMyA me sale que desde el 2000 a 2014 tiene aportes como autónomo, pero tiene deuda y créditos que se pueden compensar pero el total de la deuda es de $2300.
En el SIPA me sale con aportes hechos también como autónomo pero desde el 12/1994 a la actualidad, con un bache desde 07/2000 al 07/2004, que él me dice que los pago en moratoria.
No sabes de donde puedo bajar el programa de prorrateo sin que tengan virus? o de donde saco el programita de Vi .rar sin el virus?
Gracias, estoy estudiando para poder mejorar, pero la experiencia lo es todo.
Graciass,nuevamente MARIO por ayudarme.
POR LO VISTO, NO VA TENER PROBLEMA CUANDO CUMPLA LA EDAD, EL PROGRMA LO BAJA S DESDE LA BIBLIOTECA DEL FORO