Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • es necesario renunciar a iniciar acciones legales?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101736  por mvt
 
hola a todos
tengo una cliente que choco y tiene seguro contra terceros.
en el choque no hubo heridos, solo daños materiales, y la otra parte tiene seguro.
la aseguradora del que choco a mi cliente, pide que mi clienta firma un convenio en el que renuncia a iniciar acciones legales, una vez recibido el dinero que le reconocen por el choque.
Pero quien la choco no firma nada, y el seguro de mi clienta no creo que intervenga porque es contra terceros. (hasta ahora el seguro no intervino para nada).
espero se entienda, la verdad necesito ayuda en esto.
ya un colega de este foro me ayudo muchisimo, y le estoy muy agradecida.
Pero digo con dudas

 #101740  por Sailaw
 
Si, puede llegar a ser un problema en caso de que el tercero inicie acción contra tu cliente, pero de todas maneras siempre està el 1071 CC.

 #101764  por mvt
 
Sailaw escribió:Si, puede llegar a ser un problema en caso de que el tercero inicie acción contra tu cliente, pero de todas maneras siempre està el 1071 CC.
ha entiendo, muchas gracias.
yo pense en hablar con la aseguradora del que choco a mi clienta, y pedirle que:
- modifique el articulo 6 del convenio, en el que dice que mi clienta declara que no posee aseguradora, porque ella la tiene pero es contra terceros, y
- que si mi clienta firma que renuncia a iniciar acciones legales, que entonces tambien firme lo mismo el que la choco.

que opinas?... si te parece que debo hacer otra cosa decime, te agradezcoi toda la ayuda que me puedas dar.