Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultas tontas proceso laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017104  por eaemcm

Amigos y colegas en general, me he radicado hace muy poco en Capital Federal, y debo presentar una demanda laboral que ya está lista. Les hago preguntas muy básicas puesto que en Mendoza de donde vengo no era igual la cuestión y temo que se venzan plazos y cometer errores tontos.

Respecto de la demanda laboral...

1- En que juzgado/dirección debo interponer la demanda?

2- Me han hablado del "bono"... Debo pagarlo e incluirlo en el escrito de demanda cuando la presento?

3- Yo tengo un poder de mi cliente, coloco en el encabezado apoderado y algo mas?

4- Después de presentada la demanda, cual es en CABA el paso siguiente? así ya lo preparo.

Gracias!!!!!
 #1017115  por MJG

1- LAVALLE 1554 - CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO

2- EL BONO LO ABONAS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL Y LO ADJUNTAS A LA DEMANDA

3- EL PODER SE TRAMITA ONLINE, http://www.pjn.gov.ar/

4- ESPERAR A QUE TE ASIGNEN UN JUZGADO TAMBIÉN EN ESTA PAGINA LO PODES VER http://www.pjn.gov.ar/ Y QUE TE LLEGUE LA CÉDULA A TU DOMICILIO LEGAL CON LA CONTESTACIÓN DE DEMANDA.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija. Saludos!!!
 #1017392  por eaemcm

Gracias por la respuesta!

- Ya tengo el poder de CNAT, lo obtuve en octubre... y me dijeron que me sirve para SECLO y para el proceso laboral, ya compré el bono como me dijeron también.

Yo nunca fui apoderado, en este caso la demanda ha de estar redactada de modo impersonal?

Creen que es mejor ir como patrocinante? Gracias!
 #1018054  por simpleestudiante

Si tenés poder anda como apoderado, en caso de patrocinante todos los escritos que presentes dependes de la firma de tu cliente y generalmente llega a ser un lio, muchas veces te corre el plazo y tu cliente no puede acercarse a firmar nada.
Sorteas y a la semana ya podes ver en la pagina del PJN el juzgado asignado, en consulta de radicación, sino te acercas a la Cámara y ahí también te lo dicen con los autos.