Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956121  por soledad2013

Hola estimados colegas tengo mi primer sucesion ab intestato en capital, son dos herederos y una sola propiedad, querìa saber q es lo que necesito para iniciarla. El formilario de datos, el escrito de inicio, el bono, la documentacion: partida de defuncion, partidas de nacimineto de los herederos, titulo de propiedad se puede presentar copia?? y el causante era vuida, sobre el matrimonio tengo que presentar algo, el formulario 3003 se presenta en el inicio o mas adelante???
Alguien sabe aproximadamente cuanto sale la publicacion de edictos??
Muchas gracias
 #956129  por abogado2010

Con el formulario de inicio y escrito sorteas, las escrituras deben ser originales o copias certificadas, la partida de defunción debe estar timbrada y de nos mas de un año de antigüedad sino el fiscal las observa. El 3003 lo presentas después del primer proveído o hay juzgado que no abren la sucesión si no tienen la contestación del 3003.

Los edictos BO $135.
Gaceta de paz: 250.

Saludos!
 #956137  por soledad2013

Muchas gracias, entonces en cuanto al matrimonio siendo el causante viuda nada hay que presentar???
Y la verdad no sabia que la partida de defunciòn no podìa tener mas de una año, las partidas de nacimiento tmb??
 #956140  por abogado2010

Si, debes presentar: Partida de matrimonio si era casado o casada. Partida de defunción del o la cónyuge si era viudo. Partidas que acrediten los vínculos, todas las partidas deben ser timbradas.
saludos!
 #956347  por abogado2010

Asi es, el tema es que si el fiscval las observa, despues perdes tiempo entre ida y vuelta de la fiscalia por lo menos un mes, ademas de los 15 dias que dura el tramite de cualquier partida.
saludos!
 #957034  por soledad2013

Otra consulta yo en realidad hace años que deje de ejercer y esta sucesiòn es de un familiar que me la pidiò porque no tiene la posibilidad de pagar un abogado. Yo la matrìcula la tengo al dìa pero no estoy inscripta en el monotributo. Saben que se puede hacer???

Gracias
 #957079  por Squonk

soledad2013 escribió:Otra consulta yo en realidad hace años que deje de ejercer y esta sucesiòn es de un familiar que me la pidiò porque no tiene la posibilidad de pagar un abogado. Yo la matrìcula la tengo al dìa pero no estoy inscripta en el monotributo. Saben que se puede hacer???
En Capital siempre y cuando no pidas regulación y pactes tus honorarios con tu cliente, hoy no hay inconveniente, previa conformidad que debés prestar con el auto que ordena la inscripción.
 #971509  por soledad2013

Vuelvo a consultar porque no me quedo claro la sucesión es de una persona vuida con dos hijo unico herederos y el bien era propio del causante, mi duda es necesito presentar algo del matrimonio??? Partida de matrimonio y partida de defuncion para probar que era vuida??
 #971517  por Squonk

soledad2013 escribió:mi duda es necesito presentar algo del matrimonio??? Partida de matrimonio y partida de defunción para probar que era viuda??
Sí, esas dos partidas, mas las de nacimiento de los herederos
 #971521  por Squonk

Squonk escribió:
soledad2013 escribió:mi duda es necesito presentar algo del matrimonio??? Partida de matrimonio y partida de defunción para probar que era viuda??
Sí, esas dos partidas, mas las de nacimiento de los herederos
Y la de defunción de la causante
 #1016584  por soledad2013

Necesito abonar la tasa de justicia y me gustaría saber con las boletas de ABL nuevas que ES lo que se toma, el 1.5 de la valuacion fiscal homogenea???? ACLARO QUE ES UN SOLO INMUEBLE EN CAPITAL Y SE TRANSMITE EL 100%. Algo mas se abona acerca de muebes????