Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta.-

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017361  por valed

bueno dias, les hago una consulta, me vino a ver una persona que esta interesada en comprar un inmueble que esta para la venta en virtud de una sucesion.es decir, la sucesion ya se hizo, esta la declaratoria de herederos, etc. falta solo denunciar el bien en el acervo hereditario, porque la idea es hacerlo por via del tracto abreviado. yo como abogado del futuro comprador de dicho inmueble, que recaudos deberia tomar?? se me ocurre lo siguiente, queria saber si me esta faltando algo: solicitar certificados de inhibiciones del causante, y de los herederos, certificado de dominio del inmueble para saber si tiene embargos, etc, todo por medio de escribano publico, no??me falta algo??que otro recaudo tomarian??gracias, espero sus respuesta, asi asesoro bien al cliente. saludos.-
 #1017423  por ebarreyro

No llega con los certificados del escribano, temporalmente hablando.. y tampoco tiene sentido que los pida Ud...
 #1017482  por CHAPU

TEndrias que hablar con el vendedor y te de mas informacion; o con el abogado de la sucesion. Habria 3 pasos: 1) Reserva 2) boleto CV pagando 40 % 3) y tracto en escribania donde se afinan los informes, cedula catastral etc. y pago del saldo 60 %
 #1017493  por valed

muchas gracias, pero no entiendo porque me dicen que no llego temporalmente. hoy hable con una escribana y me dijo que con esos informes esta bien, pero no se cual es la diferencia con el certificado de dominio y cual me conviene mas...si alguien sabe...gracias.-
 #1017622  por ebarreyro

Porque los certificados de escribano tienen una vigencia temporal limitada, y con los tiempos judiciales, hasta que denuncian el bien, corroboran la tasa, ordenan la inscripción por tracto y otorgan el préstamo, difícil que no estén vencidos. Además, es duplicar el trabajo, porque para inscribir el bien, tienen que acompañar los informes de dominio e inhibiciones -los certificados, son los que traban el dominio y los piden los escribanos, los informes los pedimos los profesionales interesados y son los que sirven en el juzgado-.
 #1018141  por valed

Ahhh, ok, muchas gracias, eso fue lo que me dijo la escribana el otro dia y no le habia entendido, que no vamos a llegar con los tiempos y muy probablemente, haya que volver a pedirlos nuevamente. muchas gracias por su ayuda. un saludo.-