Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transfiere Fondo de comercio ya en Juicio Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1002480  por Fernando001

Estimados Colegas, estando en traslados iniciales (demorados por dificultades para notificar a los directores/testaferros) me entero informalmente que se transfiere el fondo de comercio.
Mi duda es como actuar procesalmente: Se me ocurrió ampliar denunciando como hecho nuevo, pero entiendo me lo desestimarán, y no solo por no haber pasado por SECLO la adquirente. También iniciar desde SECLO contra la adquirente y luego pedir que tramiten por cuerda, aunque en cuanto a tiempos sería un garrón. Citarlo como tercero interesado no lo veo tampoco.

Alguna sugerencia? Muchas gracias!!!
 #1002705  por andresxeneizes

Art. 225. —Transferencia del establecimiento.

En caso de transferencia por cualquier título del establecimiento, pasarán al sucesor o adquirente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el transmitente tuviera con el trabajador al tiempo de la transferencia, aun aquéllas que se originen con motivo de la misma. ....
Art. 228. —Solidaridad.

El transmitente y el adquirente de un establecimiento serán solidariamente responsables respecto de las obligaciones emergentes del contrato de trabajo existentes a la época de la transmisión y que afectaren a aquél....
 #1017101  por Fernando001

andresxeneizes escribió:si se notifico la demanda, me parece que no te queda otra que meter un nuevo juicio contra los solidarios y pedir la acumulacion de ambos
Si, a mi también, pero quería evitarme ese garrón. Solo se notificó la S.A., pero los directores no aun... estoy en el horno me parece... Gracias. Saludos
 #1017436  por DotorJuan

Si hubo transferencia, tiene que haber publicación en el B.O. Si estas en plazo, yo lo denunciaría como hecho nuevo, solicitaría se suspendan los plazos para tramitar el SeCLO y notificar juidicialmente al adquirente.

Particularmente lo que yo haría, seguiría con los que tengo ahora, y cuando hay sentencia haría una suerte de acción extensiva a socios mediante incidente.

Algunos juzgados aceptan los incidentes en esta ampliación, otros no.