Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apoderado con patrocinio letrado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832117  por lorec

hola gente, en el practico me consultaron y no encuentro la respuesta, alguie me puede ayudar??? cual es la utilidad de que el apoderado se haga patrocinar?? Desde ya gracias
 #832133  por lorec

poorlaw escribió:¡¡¡Los honorarios!!! :P
disculpa mi ignorancia, podrias explicarte, porq no entiendo
 #832143  por PABLOutsupra

Es que el abogado apoderado cuando inicia una demanda invocando tal representación (osea firma el la demanda), para una determinada persona ya sea fisica o juridica , responde como tal y no como abogado, con lo cual debe llevar un letrado patrocinante el cual lo represente.-
 #832163  por legalescom

Puede suceder que, aveces, el apoderado de un cliente, no quiere, o no puede, dirigir tal o cual proceso judicial del mismo, y confía en un letrado para que lo patrocine y dirija los procedimientos. A lo mejor, no quiere o puede sustituir el poder, que le han conferido y en otras, por encontrarse en el extrajero, el cliente, no puede otrogar un nuevo poder a otro letrado.
Cuando el letrado, supra, se refiere a los honorarios, es por que al intervenir letrado apoderado y patrocinante, resulta siempre mayor el monto a regular de los honorarios, que si interviniera uno solo.
 #833169  por lorec

legalescom escribió:Puede suceder que, aveces, el apoderado de un cliente, no quiere, o no puede, dirigir tal o cual proceso judicial del mismo, y confía en un letrado para que lo patrocine y dirija los procedimientos. A lo mejor, no quiere o puede sustituir el poder, que le han conferido y en otras, por encontrarse en el extrajero, el cliente, no puede otrogar un nuevo poder a otro letrado.
Cuando el letrado, supra, se refiere a los honorarios, es por que al intervenir letrado apoderado y patrocinante, resulta siempre mayor el monto a regular de los honorarios, que si interviniera uno solo.
muchas gracias :)
 #833333  por viko

tambien es de utilidad para los titulos intermedios:
por ejemplo, aca en tucuman existe el titulo (expedido por la unt) de procurador, y un Colegio de procuradores.
ellos pueden hacer procuracion y ser apoderados en juicio, siempre y cuando haya un abogado atras, como patrocinante.
saludos
 #1017180  por romeo123

Situacion y consulta:
Soy apoderada en varios juicios y me ha salido un trabajo que me inhabilita el ejercicio de la profesión. Entonces sería una solución designar un patrocinante? Quedaría yo como parte patrocinada? o estoy equivocada? Si se puede lo soluciono con un simple escrito?
Muchas gracias
:)
 #1017492  por CHAPU

asi es romeo. Seria un representante sin estar obligado como un patrocinante. Igual firmaria los escritos conjuntamente con el docto