Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una persona jubilada puede seguir trabajando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526586  por Claudiab7718

Hola a todos , la pregunta es la siguiente, una persona jubilada puede seguir trabajando en otro lugar y en blanco?? . Tengo un cliente que lo hcharon por ser jubilado, corresponde indenmizacion???
 #526665  por celiaEsc

Hola hay un fallo en el cual un jubilado continuó trabajando con el MISMO empleador, y cuando lo despidieron, debieron indemnizarlo.
Puede seguir trabajando, siempre que no se hubiera jubilado por régimen privilegiado, o sea, con menos años de aportes y de edad, de ser así, debe denunciar que vuelve a trabajar y ellos evalúan si le suspenden la jubilación, y cuando deja de trabajar, se la regresan. Saludos
 #527266  por celiaEsc

Hola Claudia: también lo habrán despedido, porque al enterarse que es jubilado, y como él no se los avisó, como empleador, le corresponde una multa equivalente a 10 sueldos de los que le pagaron por no realizar la denuncia de reintegro al trabajo.. Te recomiendo leer completo el art. 34 de la ley 24241. Saludos
 #527305  por molinag

es el empleado el que tiene el deber de informar cualquier modificacion en la relacion laboral, y si se jubilo y comunico la indemnizacion le corresponde por el periodo posterior al reingreso, no por todos los años trabajados...no entiendo porque le van a suspender la jubilacion, para que cobre el sueldo...es imposible, para eso vuelve a aportar a otro fondo, es mas los aportes del empleador son mas baratos..
 #527364  por diegomdp

celiaEsc escribió:Hola Molinag: le suspenden la jubilación a quien se jubiló privilegiado y vuelve a trabajar. saludos
en realidad se la suspenden si vuelve a trabajar en la misma tarea que dio origen al privilegio, siempre que haya usado dicho beneficio, por eso cuando uno inicio un tramite usando algun privilegio te citan para presentar el cese o el cambio de tareas
 #1016317  por ataale

Tengo un caso similiar MUJER JUBILADA DE AMA DE CASA EN EL AÑO 2007, comenzo a trabajar como cocinera desde el año 2007 hasta la actualidad. Puedo hacer algo?
 #1016670  por periquita

ataale escribió:Tengo un caso similiar MUJER JUBILADA DE AMA DE CASA EN EL AÑO 2007, comenzo a trabajar como cocinera desde el año 2007 hasta la actualidad. Puedo hacer algo?
¿hacer algo para qué???

Que siga trabajando y cobrando la jubilación...

Saludos
 #1017504  por ataale

Gracias periquita, el tema es que ya esta cansada. Mi pregunta es si puedo intimarlo al empleador para que abone la indemnizacipon por tanto saños, y si perjudico en algo a la señora x no denunciar q estaba jubilada?