Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contestada extemporaneamente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1017502  por natysol

buenas tardes a todos. Mi consulta es la siguiente. Voy por la actora, una docente de instituto privado despedida por supuesta falta de confianza por pasar licencia medica, q el instutito considero falsa. la enfermedad fue en octubre y el despido en diciembre.
presento demanda amparando sus derechos en el estatuto de docente privados, por falta de procedimiento administrativo previo para la desvinculacion. Y por despido arbitrario y extemporaneo.
Se corre traslado de demanda. El instituto contesta extemporanemante, por lo cual el tribunal da por perdido su derecho y ordena devolucion de demanda y documental.
aca va mi consulta: me conviene pedir la apertura de causa a prueba ? o pedir la resolucion de puro derecho? es en provincia de Bs AS
desde ya agradesco sus opiniones
 #1017528  por IVANNAOC

Hola, te contesto en base a mi experiencia, todo depende que tipo de prueba ofreciste que sea necesario producir para que forme bien su convicción el juez al momento de sentenciar, y renunciar a la que consideres superflua. También seria bueno que preguntes en el juzgado que criterio tiene el juzgador a ese respecto. Espero te sirva mi aporte. Suerte!