Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD intimando pago y devolucion de herramienta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017346  por LorePerez

Hola Colegas!!! Les comento rapido, un cliente, es gasista matriculado, hizo un trabajo y no se le termino de abonar. El no emitio factura, fue todo verbal. Y ademas d ello, el dejo en el lugar donde trabajo, una maquina importante para su trabajo. El dueño del inmueble no solo se niega a tereminar de pagarle sino a devolverle la maquina. Yo redacte una CD, pero me gustaria que me den su opinion, ya q siempre me quedo con dudas de si esta bien, o le faltaria algo mas.
Les agradeceria si la leen y me dan su opinion.

"..........., en mi carácter de Gasista Matriculado, según Matricula expedida por Metrogas………..y con referencia al trabajo de instalacion de red de gas, realizado en la finca de su propiedad de la calle….., vengo a notificarle lo siguiente:
1)Que con fecha ……. Se comenzaron a ejecutar las tareas de tendido de red de gas en el inmueble mencionado ut supra. Para realizar dicha tarea, se presupuesto un honorario de $12.000 de mano de obra, que serian abonados por usted. Al culminar la obra, Ud habia abonado $8000, quedando un saldo de $4000. Asi, es que desde la fecha de terminacion de la mencionada obra, ………., vengo reclamando la cancelacion de mis honorarios, siendo totalmente infructuosos mis llamados telefonicos tendientes al cobro de los mismos.
2)Asimismo, obra en su poder, una maquina de mi propiedad, ………..que ha sido utilizada para llevar a cabo las tareas encomendadas. Siendo que el trabajo a realizarse era prolongado, la misma, se encontraba depositada en su inmueble hasta la finalizacion del mismo. Siendo que el trabajo fue finalizado, le he solicitado la devolucion de la misma, y una vez mas, Ud, se ha negado reiteradas veces, a su devolucion, llegando incluso a agredirme fisica y verbalmente.
Asi, es que por medio de la presente, se lo intima a: a) proceda en el plazo perentorio de 48 hs a la inmediata devolución de ………de mi propiedad, que le fue entregadas a Ud. el día..... de.... de....... quedando desde este mismo momento constituido en mora. b) a la cancelacion del pago de mi labor profesional, por la suma de $4000,
En consecuencia, ante su…accionar de mala fe, se lo intima a que proceda a la entrega de la maquina como se le solicita, mas la cancelacion del pago de $4000, todo bajo apercibimiento de hacerlo responsable de los daños y perjuicios que su negativa a cumplir lo solicitado originen a mi persona, mas lucro cesante ante la imposibilidad de proseguir on otros trabajos por la falta de la herramienta necesaria. Mas, las acciones civiles y penales que correspondan por la retencion de la misma.----------------------------
Constituyo domicilio en el Estudio de mi Abogada, la Dra ......, sito en la Av. .........., de Capital Federal.-------------------------------
A todos sus efectos queda Ud. debidamente notificado.----------------------------------------
Buenos Aires, de Febrero de 2014.-------------------------------------------------------------
 #1017451  por CHAPU

te doy mi opinion. Vos redactaste un escrito para que un tercero lea y resuelva. Pero aca no hay 3ro, hay dos partes. Entonces concreta el PEDIDO en pocas lineas para constituirlo en mora y en el juicio exista el reclamo pertinente de lo adeudado.
Asimismo YO generalmente no utilizo termino ofensivos (intimo a usted, mala fe..) que no suman sino RESTAN. Utilizo terminos amigables, asi como tenga a bien, apelo a su buena prediscposicion para solucionar..
Y por ultimo ..anda y habla con el deudor y negocia. Seguro que esta enojado por mala praxis..asi te enteras del motivo y habla y habla con tu cliente para buscar una conciliacion..
 #1017536  por LorePerez

Hola Chapu!!
Muchisimas gracias por tomarte el tiempo para darme tu opinion.
Voy a seguir tus consejos y ya mismo modifico la cd.
Ahora, te cuento, mala praxis se q no hay, dado q mi cliente es mi amigo en realidad y si fuera asi, me lo diria.
De nuevo, muchas gracias por tu consejo!!!