Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIOS PARA PENSIÓN DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016759  por FroyNavarro

Buenas tardes, estimados todos.

Les consulto solamente, si me ayudan, cuáles son los formularios -además de las certificaciones de trabajo que figuran en la pagina de Anses- que debo presentar para iniciar una pensión directa de un afiliado en actividad que al momento de fallecer tenía 8 años aportados ininterrumpidos con lo cual llega a la regularidad necesaria.
Es la primer pensión que hago así que por favor necesitaría de su ayuda en este punto.

Saludos y gracias
 #1016767  por alejandra01

carta poder
el formulario ddjj en otras provincias adheridas al sijp
declar jurada conviviente (está en la página de anses, ley 17..... etc)
solicitud de prestaciones previsionales
yo presento siempre el anexo de eximición de presentar certif de servicios y remuneraciones, pero dependerá de cada udai también lo que pide..yo que vos paso y le pido a un iniciador los formularios para inicio que piden en ese caso..
saludos.
 #1016779  por MARIO1943

AGREGO A LO DE ALEJANDRA
1)CONCURRIR AL REGISTRO CIVIL CON ACTA D E MATRIMONIO Y CERTIFICADO D E DEFUNCION DE LA COCHERIA ORIGINAL Y FOTOCOPIA, SOLICITAR ACTA D E MATRIMONIO ACTUALIZADA Y ACTA DE DEFUNCION COPIA DEL LIBRO
2)CONCURRIR AL ANSES PARA ACREDITAR EL VINCULO
3) EL DIA DEL TURNO ADJUNTA LO QUE TE DICE ALEJANDRA MAS LA DOCUMENTACION DEL PUNTO 1(ORIGINAL Y COPIA), MAS DNI (ORIG. Y COPIA)
 #1016781  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:AGREGO A LO DE ALEJANDRA
1)CONCURRIR AL REGISTRO CIVIL CON ACTA D E MATRIMONIO Y CERTIFICADO D E DEFUNCION DE LA COCHERIA ORIGINAL Y FOTOCOPIA, SOLICITAR ACTA D E MATRIMONIO ACTUALIZADA Y ACTA DE DEFUNCION COPIA DEL LIBRO
2)CONCURRIR AL ANSES PARA ACREDITAR EL VINCULO
3) EL DIA DEL TURNO ADJUNTA LO QUE TE DICE ALEJANDRA MAS LA DOCUMENTACION DEL PUNTO 1(ORIGINAL Y COPIA), MAS DNI (ORIG. Y COPIA)
CUANDO CONCURRA AL ANSES PARA ACREDITAR VINCULO, LLEVAS ORIGINAL Y COPIA DEL PUNTO 1 MAS DNI(ORIGINAL Y COPIA PRIMERA HOJA Y DONDE ESTA EL DOMICILIO ACTUAL)
 #1016994  por FroyNavarro

Hola.

Alejandra01 y Mario1943, unos genios. Clarísima la explicación y muchísimas gracias por la ayuda. No es la primera vez que me dan una mano en cuanto a lo previsional, y siempre tan amables.

Les deseo lo mejor. Muchísimas gracias, de nuevo. Que tengan un gran año. Salú!
 #1017565  por lawer

Excelente explicacion.
Solo agrego una tonteria pero que hay UDAIs que a veces lo piden.
Si el fallecimiento ocurrio haca mas de 6 meses, piden una breve Nota firmada por el/la viudo/a donde explique los motivos por los cuales no inicio antes el tramite.
No le veo la utilidad pero me lo han pedido varias veces.
Saludos.
 #1017577  por drelinag

lawer escribió:Excelente explicacion.
Si el fallecimiento ocurrio haca mas de 6 meses, piden una breve Nota firmada por el/la viudo/a donde explique los motivos por los cuales no inicio antes el tramite.
Saludos.
yo siempre pongo en la nota que la solicitante concurrió con anterioridad a la udai pirulo y le dijeron que no tenía derecho, je! se quedan calladitos 8)
 #1017653  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
drelinag escribió:
lawer escribió:Excelente explicacion.
Saludos.
yo siempre pongo en la nota que la solicitante concurrió con anterioridad a la udai pirulo y le dijeron que no tenía derecho, je! se quedan calladitos 8)