Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNOS EN CAPITAL/PBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016449  por lapm

Hola colegas, estuve fuera de tema casi un mes por un temita de salud ya resuelto por suerte, veo que ha cambiado la modalidad de solicitud de turnos, y aparentemente uno puede sacar turno en donde desee.

Mi pregunta puntual es: Un cliente con domicilio en Provincia de Buenos Aires, puntualmente San Fernando, puede solicitar un turno para jubilación en la UDAI de Plaza de Mayo, que le queda mas comodo porque trabaja a 2 cuadras??, por lo que vi, aparentemente es factible, que opinan?, alguien lo intento?, no vaya a ser que cuando lleguemos la iniciadora nos mande de vuelta!

Como siempre muchas gracias por su aporte y me alegra estar de vuelta en el ruedo!

Saludos a todos!!!!
 #1016491  por celiaEsc

Hola: ojalá se pudiera, pero justamente en esa udai , este mes, le estaban diciendo a una pareja de la provincia, que tenía que ir a pedir la lista sábana a la UDAI de su barrrio, y discutieron, pero finalmente se la dieron. No hay normativa específica, que yo conozca. Saludos
 #1016542  por martita

Creo que el sistema no te deja. Si la persona tiene domicilio en provincia de bsas te tira turnos en provincia. Por lo menos a mi me pasa eso. Justamente tengo que presentar un recurso de reconsideracion en un expediente iniciado en profesionales (el exp esta allí) y ahora el sistema me tira turnos solo en provincia porque mi clienta es de Vicente Lopez- Lo consulté en Paraná y me dijeron que no hay manera de modificar eso.
 #1016581  por mirtabeatrizb

hOLA Si te sale un Udai Plaza de Mayo tene cuidado porque hay una iniciadora de terror, nunca vi una persona tan mala, maltrato a una pareja de ancianos porque no queria que estuvieran los dos en el escritorio para hacer el trámite, la señora se fue amenazandola con denunciarla, y la iniciadora cuando se fueron los viejitos comenzo a insultarlos delante de todos, yo que vos pido en otra Udai por las dudas por suerte a mi me toco la de al lado slds
 #1016699  por lapm

Hola gracias a todos por las respuestas!, sin embargo, cuando solicito el turno, puedo intentar en cualquier agencia, tanto de capital como de Provincia con el mismo numero de registro,ya que te da la posibilidad de elegir, hoy lo hice y milagrosamente consegui un turno en la loma del..... que por supuesto rechaze.. en fin! que lio todo esto!

Saludos
 #1016704  por smk

Yo tengo 6 turnos en Capital desde principio de mes y no los otorgan.
Alguien sabe como funciona el nuevo sistema de turnos? Hable en Anses y me dicen que podes intentar una sola vez en el dia, pero el sistema te habilita a hacerlo todas las veces que quieras y la UDAI que quieras.
Gracias
smk
 #1016739  por dsncorp

El sistema funciona lamentablemente al antojo de ANSES, es decir, sacas turno como titular y te habilita cualquier UDAI del pais. Acto seguido probas sacar turno como apoderado y te circunscribe solamente a las UDAI de la Provincia segun el domicilio del titular y te agrega un par mas..Saludos.-
 #1017007  por lapm

Hola, si les sirve, el viernes a las 7.30 hs consegui 4 turnos y el sábado media tarde otros tres. Que locura no?, aparentemente es porque las agencias están dando turnos y absorben el sistema durante el dia, eso me comentaron!
Saludos!
 #1017566  por lawer

Buen dia.

Actualmente, si el turno se saca por titular se puede elegir cualquier UDAI del Pais.

Si el turno es por apoderado las opciones son solo de la jurisdiccion que corresponde al domicilio del titular y alguna mas. Ej: si tiene domicilio en Pcia Bs As, las opciones seran todas las oficinas y udais de la provincia mas UDAI Lugano, Luniers y alguna mas de CABA. Si el domicilio es de CABA, estan todas sus udais mas la de Munro y alguna otra de pcia.

Saludos
 #1017578  por lapm

Eso me parecía, yo estoy sacando por titular y junto todos los turnos en una agencia que me quede comodo a mi! y en donde mejor me tratan los empleados, que generalmente es en Capital, total a mis clientes les queda mas comodo cerca del trabajo que de su casa y la mayoría vive en capital, y cuando se tratan de clientes de Provincia, también saco por titular y los junto a todos en una misma agencia, entonces liquido varios el mismo dia. y bueh! uno hace lo que puede.

Nuevamente gracias a todos por su aporte.
 #1017644  por mirtabeatrizb

HOLA lapm queria saber en que Udai de capital tienen buena atención porque la ultima vez fui a plaza de mayo y son de terror gracias