Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos autonomo - categorías

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017267  por lunita_roja

Tengo dos casos similares. Uno tiene inscripción en el padrón de autónomos pero en el sicam, si bien la cuenta está cargada, en datos personales no me aparece ninguna categoría y tiene pagos autónomos posteriores a 09/1993.
El otro caso no tiene inscripción en autónomos, no me aparece ninguna categoría en el sicam y tiene pagos de autónomos posteriores a 1993.
Con los pagos anteriores a 1993 no tengo tanto problema porque van ambos con moratoria pero no sé que categoría poner en los pagos posteriores a 1993....qué debería hacer???
Graciass
 #1017631  por Leo22

Los periodos posteriores a 09/1993 (y todo lo que sea periodo prescripto), si te figuran los pagos en la respectiva pestaña, los tenés que incluir en la situación de revista y ANSES te los va a considerar como válidos. Fijate cuál es el monto que abonaba y cargá una categoría que corresponda a dicho monto si es que no la sabés. Creo, esto último si no estoy seguro, que los periodos posteriores a 09/1993 que no estén abonados en tiempo y forma, los deberías renunciar.

Fijate que hay más en el foro sobre este tema, donde dice el número de Circular que trata este tema.

¿Cuando hacés la liquidación te da deuda en esos periodos?

Saludos
 #1018915  por lunita_roja

Uno de los casos tiene pago de monotributo con una inscripción posterior a los pagos....y esos pagos no me los deja cargar...me aparece una leyenda en rojo que dice que no coincide con los datos registrados en AFIP