Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• composición de MRMNH

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014824  por dramereu

Hola colegas, me llegó un caso de viajante contra empresa Arcor.... hice intercambio telegráfico y conciliación. No hubo acuerdo, así que ahora debo redactar la demanda.

Tengo algunas dudas a ver qué opinan?
- Al ser viajante, tomo la mejor remuneración mensual para hacer todo el cálculo segun la mejor remuneración o al promedio de las ultimas 6?
- Tengo un premio que era habitualmente abonado, el cual fue incluido en la mejor remuneración, era pagado trimestralmente, para sacar su valor mensual, tomo el valor total ($6000) dividido 90 días? Verdad?

Muchas Gracias.
 #1017710  por eltam88

La mejor es la mejor, de las normales, mensuales y habituales devengadas.
 #1017715  por elnegociador

fíjate que el viajante de comercio tiene varios extras consúltalo para determinar el sueldo real y asi realizar la liquidacion :mrgreen: éxitos
 #1017793  por dramereu

Hola Gracias colegas. Yo leí muchas veces el estatuto del viajante, el tema es determinar el premio trimestral en valor mensual para reflejarlo en la MRMNH, sé que este premio está incluido en él, pero debo determinarlo mensualmente para la liquidación. Cómo creen Uds.? divido el valor del premio ($6000) por 90 (trimestral), saco valor día y lo multiplico? qué opinan?

Aparte, debo sortearlo en pilar, alguien sabe de casillero allí?? ayer fui a San Isidro y es todo un tema el casillero en Pilar.

Me pasó de sortear una causa en San Isidro el 1/11/13 que iba a pilar y lo radicaron en San Isidro, yo no sabía de la receptoría descentralizada, cuándo se creó? Porque la MEV continúa diciendo "Tribunal 7 Pilar (San Isidro). Es una broma, lo hubieran remitido, me come la bronca.

Gracias.
 #1018582  por dramereu

dramereu escribió:Hola Gracias colegas. Yo leí muchas veces el estatuto del viajante, el tema es determinar el premio trimestral en valor mensual para reflejarlo en la MRMNH, sé que este premio está incluido en él, pero debo determinarlo mensualmente para la liquidación. Cómo creen Uds.? divido el valor del premio ($6000) por 90 (trimestral), saco valor día y lo multiplico? qué opinan? QUE OPINAN LO CALCULO ASÍ?

Aparte, debo sortearlo en pilar, alguien sabe de casillero allí?? ayer fui a San Isidro y es todo un tema el casillero en Pilar.

Me pasó de sortear una causa en San Isidro el 1/11/13 que iba a pilar y lo radicaron en San Isidro, yo no sabía de la receptoría descentralizada, cuándo se creó? Porque la MEV continúa diciendo "Tribunal 7 Pilar (San Isidro). Es una broma, lo hubieran remitido, me come la bronca.

Gracias.