Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devaluacion, honorarios ,pago de sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017668  por magoo983

en un mi un país lleno de sensaciones, deslizamientos de precios y ser mala persona por cuidar el valor del dinero trabajado honestamente , me surge la siguiente pregunta, gane un jucio al gcba, con sentencia y honorarios firmes , ya me veo, que voy a cobrar a los premios , por lo cual el valor adquisitivo quedara reducido a nada , pregunto una vez que he dado el traslado de los importes respectivos y no habiendo impugnacion de la parte contraria en este caso (gcba) puedo volver a practicar liquidacion para actualizar los montos de la misma y pedir que se actualicen mis honorarios???
Sepan disculpar mi pregunta, saludos
 #1017725  por legalescom

No hay actualización que valga, sólo correrán los intereses. O no sabés que la Ley 23.928 estableció en su art. 10: "Deróganse, con efecto a partir del 1º del mes de abril de 1991, todas las normas legales o reglamentarias que establecen o autorizan la indexación, por precios, actualización monetaria, variación de costos o cualquier otra forma de repotenciación de las deudas, impuestos, precios o tarifas de los bienes, obras o servicios. Esta derogación se aplicará aun a los efectos de las relaciones y situaciones jurídicas existentes, no pudiendo aplicarse ni esgrimirse ninguna cláusula legal, reglamentaria, contractual o convencional inclusive convenios colectivos de trabajo de fecha anterior como causa de ajuste en las sumas de australes que corresponda pagar, sino hasta el día 1º de abril de 1991, en que entra en vigencia la convertibilidad del austral".