Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidaez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017378  por agiam77

HOLA!!
SOY NUEVA EN EL FORO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...
"ME LLEGO UN CASO DE UNA SRA. QUE TIENE 15 AÑOS DE APORTES , QUE SU ULTIMO APORTE FUE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2005 Y EN EL AÑO 2006 TIENE UN ACV QUE LE DEJO UNA DISCAPACIDAD DEL 75% T.O. EL TEMA ES QUE LE INICIARON UNA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD NO CONTRIBUTIVA, LA PREGUNTA ES LE PUEDO GESTIONAR EL BENEFICIO DE RETIRO POR INVALIDEZ?.. ESTUVE LEYENDO EL TEMA DEL APORTANTE REGULAR Y IRREGULAR Y NO ME DA PARA CUMPLIR CON ESE REQUISITO..ME QUEDA SOLO LA VÍA JUDICIAL?.."DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #1017563  por lawer

Buen dia, he visto casos en que le cubren el faltante de años con moratoria para que se convierta en aportante regular (debe tener una inscripcion en AFIP).
Sino le podes tramitar RTI como aportante Irregular y cobrará el 50% de la remuneracion promedio que seguramente sea mejor que un contributiva.
No hace falta via judicial hasta donde yo sé.
Saludos.
 #1017581  por arandu2

Buen dia.

1) Anses no permite que se ocupe moratoria 24.476 si no esta inscripto.
2) Y si a pesar de todo el cliente quiere ocupar la moratoria, debe presentar la renuncia a la no contributiva.
3) Si no cumple los requisitos del decreto 460, anses rechazará.
4) Si fuera aportante irregular con derechos, cobrará la minina estipulada, que que veces es la misma suma, cuando es aportante regular. Tod eso porque la remuneracion en relacion de dependencia e la minima o porque es autonomo y la renta de referencia le baja el promedio.

Si querés que te otorguen, tenes que pelear judicialmente. Y como faltan datos, no se puede decir que argumentos invocar.

Saludos
Arandu del portal.
 #1017609  por lawer

Perdon, sigo considerando que No es necesaria "pelea Judicial".
En que caso sería y porque?
 #1017835  por arandu2

Buen dia lawer.

Por las consideraciones que expuse con anterioridad.