Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO O REVINDICACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1017516  por gero

Buenas noches foristas, les cuento que tenemos un terreno en la ciudad de salta capital con la sucesion terminada, pero sorpresa hay gente y, como manifiestan que nuestros padres que fallecieron lo dejaron alli en 1980 y nosotros no sabiamos nada - para nosotros son intrusos - ahora queremos desalojarlos, pero como hace mucho que dicen estar surge la duda si lo planteamos como desalojo o revindicacion - que opinan?
 #1017552  por abogado_1987

gero escribió:Buenas noches foristas, les cuento que tenemos un terreno en la ciudad de salta capital con la sucesion terminada, pero sorpresa hay gente y, como manifiestan que nuestros padres que fallecieron lo dejaron alli en 1980 y nosotros no sabiamos nada - para nosotros son intrusos - ahora queremos desalojarlos, pero como hace mucho que dicen estar surge la duda si lo planteamos como desalojo o revindicacion - que opinan?
en prov de Baires, quizás te pueda ser útil
"... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9) ..."
 #1017652  por claumari

todas las respuestas me parecen acertadas.
Yo tengo un caso parecido y me rechazaron el desalojo porque no había un contrato de locación y hacia varios años que estaban.
Tuve que hacer una constatación judicial para iniciar juicio de reinvidicación.
Ver y estudiar jurisprudencia del lugar donde litigas.
 #1017834  por gero

ME SIRVEN - MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
 #1017858  por mariajoseCD

resulta fundamental saber bajo que titulo recibio la cosa quien la detenta, y si hubo interverión del titulo o no, puesto que de ser tenedores -cuestion que dudo al haber pasado tanto tiempo-corresponde entablar la accion de desalojo, caso contrario corresponde entablar una accion real. Si aun no intimaste fehacientemente a la restitución hacelo, como para interrumpir la prescripción, aunque si alegan tener la posesion desde 1980 va a ser dificil lograrlo.
 #1017877  por gero

Bueno, el hombre dice que luego del fallecimiento de mi padre mi madre le dejo alli de palabra, segun la unica que sabia era mi hermana que tambien fallecio, nosoros nada, no hay titulo de ningun tiupo, por eso decimos que para notros son intrusos.- aun los impuestos los pagamos nosotros.-
 #1017879  por gero

Corrijo: Bueno, el hombre dice que luego del fallecimiento de mi padre mi madre le dejo alli de palabra, segun él, la unica que sabia era mi hermana que tambien fallecio, nosotros nada, no hay titulo de ningun tipo, por eso decimos que son intrusos.- aun los impuestos los pagamos nosotros.-